Shakira, la voz femenina más famosa de Colombia

Shakira, la voz femenina más famosa de Colombia

Nacida en Barranquilla, Departamento del Atlántico, Colombia el 2 de febrero del año 1977, Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una actriz, cantante, filántropa y una de las figuras femeninas más influyentes del mundo del espectáculo. ¿Pero cómo Shakira se convirtió en la voz femenina más famosa de Colombia? En este artículo te llevaremos en un recorrido por la vida de esta reconocida artista para descubrirlo.

Los primeros años de Shakira

Shakira nació en el seno de una familia con diversidad cultural, su padre, William Mebarak cuya ascendencia era libanesa y su madre Nidia Ripoll con raíces colombianas. Su primer nombre proviene del árabe “llena de gracia” y su crianza se vio fuertemente influenciada por la cultura de su padre.

Desde temprana edad mostró un fuerte interés por el mundo artístico, caracterizándose por tener un enorme talento para el canto y la danza árabe. Sin embargo, fue a la edad de 8 años cuando compuso su primera canción que lleva por nombre Tus gafas oscuras, misma que posteriormente le dedicó a su padre.

Fue también a los 8 años, cuando Shakira tuvo que ver a su padre caer en bancarrota, el tener que presenciar cómo eran vendidas sus cosas para poder sustentarse fue para ella en sus propias palabras “el fin del mundo”. Sin embargo, poder ver a los niños de la calle en un paseo por el parque con su padre, fue el impulso que más tarde la motivaría a convertirse en una artista reconocida con una firme convicción por ayudar a los más necesitados.

(Lea también: Shakira Demandada por su ex en 200 Millones de Dólares)

Convirtiéndose en la voz femenina más famosa de Colombia

A pesar de que en su infancia fue rechazada por el coro de su escuela por tener un vibrato muy fuerte, que era considerado por su profesor de música como el sonido de una cabra; participó en el concurso televisivo Buscando artista infantil el cual ganó durante tres años de manera consecutiva.

Como resultado de su talento, y por su participación en diversos eventos que se llevaron a cabo en Barranquilla, Shakira conoció a una productora de teatro que la ayudó a proyectarse fuera de las fronteras de Barranquilla; lo que posteriormente la llevó a conocer a un ejecutivo de Sony en Colombia quien tras ponerla a prueba decidió que sería maravilloso promoverla.

Fue para el año 1991, que salió a la luz su primer álbum Magia, en las cuales se encuentran canciones de la autoría de la propia cantante, como la mencionada anteriormente Tus gafas Oscuras y Esta noche voy contigo. No obstante, los resultados no fueron lo esperado, se vendieron tan solo 1000 copias y el lanzamiento del álbum fue considerado un fracaso.

Cuatro años más tarde, en 1995, a Shakira le es ofrecido participar en un álbum recopilatorio con alguna de las canciones de su primer disco; propuesta que rechaza ofreciendo componer una canción especial: ¿Dónde estás corazón? Misma que se convirtió en un éxito rotundo dentro y fuera de Colombia.

Más tarde salió a la luz su álbum de estudio ¿Dónde están los ladrones? Del cual se estima que se vendieron 10 millones de copias.

Más allá de la música

Fiel a sus sueños de niña, Shakira se ha mantenido firme a sus convicciones, y siguiendo el camino de la beneficencia instauró la Fundación pies descalzos; misma que ayuda y protege a la comunidad infantil en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Por otra parte, en lo que respecta a su vida personal, se sabe que está casada con Gerard Piqué con quien está desde el año 2011 y con quien tiene dos hijos Sasha y Milan. (Lea también: Shakira está embarazada)

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!