Natalia Jiménez, de las mejores voces de la música hispana

Natalia Jiménez cantante

Natalia Altea Jiménez Sarmento, es una cantautora española mejor conocida por ser la vocalista principal de la banda La Quinta Estación. Nacida en Madrid, el 29 de diciembre del año 1981 de padre español y madre portuguesa, siempre tuvo marcado su amor por la música desde muy pequeña. Estudió canto en el IMT lo que la ayudó a mejorar su voz y progresar en su carrera. A continuación se detallará cómo Natalia logró convertirse en una de las mejores voces de la música en español.

Sus inicios y consolidación en el mundo de la música

Cuando era solo una niña, comenzó a tomar lecciones de piano, que luego dejaría de lado para aprender a tocar la guitarra. Esto llevó a que se decidiera a tomar clases de música en el IMT, en donde aprendió armonía, solfeo y técnicas vocales; lo que la impulsaría luego en su carrera. Más tarde, empezó a cantar en estaciones de metro de España y pequeños bares para darse a conocer al público.

Ya para el año de 1999 logra ganar el premio de música de Torrelodones, como solista y fue luego de un par de años después que conocería al grupo “La Quinta Estación”; que sería la catapulta a la fama de Natalia. Luego de varios arreglos fue escogida como la voz principal de la banda en donde participó en 4 álbumes y recibió dos premios por mejor canción de Rock gracias a sus composiciones en Algo más y Me muero.

Luego de varios años en el grupo y con muchos conflictos entre sus integrantes, Natalia se separa de ellos en febrero del 2010 para dedicarse a su carrera como solista; lanzando el primer sencillo llamado Por ser tu mujer de su álbum homónimo. También participó como juez en el programa La Voz Kids de Telemundo y fue juez invitada del reality show Operación triunfo.

(Lea también: Shakira, la voz femenina más famosa de Colombia)

Convirtiéndose en una de las mejores voces de la música en español

Natalia Jiménez comenzó su éxito musical al unirse a La Quinta Estación, donde dio a conocer todo el talento de su potente voz; llegando a ser reconocida a nivel internacional durante todos los años que estuvo con el grupo. Fue gracias a álbumes como Flores de alquiler, El mundo se equivoca y Sin frenos que consolidó al grupo a la fama en España y Estados Unidos. Luego de muchos problemas el grupo se disolvería en 2011, dando la oportunidad para que se mudase a Miami e intentar hacer su primer proyecto como solista.

Ese mismo año lanza su álbum homónimo, por el cual recibió nominaciones en los premios Billboard de la música latina y también logró ganar el Premio Lo Nuestro como “Revelación del año” en esa misma época. Tuvieron que pasar algunos años para volver a lanzar su segundo disco Creo en mí en 2015 logrando alcanzar el puesto número uno en Puerto Rico y nominaciones a Latin Grammy.

Ya para el año 2019 regresaría con su sencillo Nunca es tarde y luego lanzaría un álbum de rancheras llamado México de mi corazón la mantendría en el estrellato musical; dando como resultado un disco de oro y mucha fanaticada a nivel mundial. También hizo apariciones en programas televisivos musicales como La Voz Kids y Operación Triunfo, mostrando su potencial como juez de la música.

Vida personal y amorosa de Natalia Jiménez

Natalia estuvo a punto de casase con el empresario Antonio Alcohol, pero se retractó al decir que esto podría afectarle en su carrera musical; por lo que decidió negarse a casarse con él en último momento. Luego conoció a Daniel Trueba, su manager con el que contrajo matrimonio en el 2016 en una boda secreta e íntima y con el cual sigue estando casada y tuvo una hija.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *