Samo, el Compositor Estrella de Camila

Samo

Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo, es un cantante y compositor nacido en Veracruz, México el 2 de diciembre del año 1975 y es conocido por haber formado parte del grupo Camila. Junto a esta banda, logró ganar fama y reconocimiento en toda América Latina y posicionar su carrera como solista; dando muestra de su talento como músico junto a otros artistas.

Si te interesa conocer más acerca de esta gran artista, continua leyendo el siguiente artículo donde te contamos más de su vida.

El comienzo de la carrera músical de Samo

Desde muy pequeño, Samo comenzó a adentrarse en el mundo de la música, con cinco años ya era parte del coro de la iglesia cristiana de su padre en la ciudad de Boca del Río, con este grupo cristiano logró hacer giras por Estados Unidos y ciudades de México, sin embargo, no resultó como lo esperaba, por lo que decide participar en un concurso de talento llamado Valores Juveniles, llegan a ser finalista y demostrando su talento como cantante.

En el año 1998 es seleccionado para estar en el coro de Alejandra Guzmán, en donde estuvo de gira en sus discos de 2001 y 2004, fue en este último año cuando conoció a Mario Domm, quien estaba grabando su disco como solista y necesitaba de un buen coro, por lo que fue elegido para hacerlo, fue aquí donde surgió la idea de crear un grupo en conjunto, proyecto que terminaron llamando como Camila para el año 2005.

Ya en ese año, es incluido de forma oficial en Camila y en el 2006 lanzan su primer álbum titulado Todo cambió, logrando el segundo puesto del top mexicano y con más de 300 mil copias vendidas, logrado el triple disco de platino, lo que significó un éxito rotundo en su carrera musical, de igual forma alcanzaron los primeros puestos de los charts Billboard Latino en Estados Unidos, por lo que la agrupación se hizo popular rápidamente.

Logrando el éxito musical que tanto esperaba

Para el año 2010, Camila lanzó su segundo álbum titulado Dejarte de amar, logrando el primer puesto y llevándose disco de diamante y triple de platino, de igual forma en Estados Unidos, por lo que la banda continuaba imparable en su carrera y Samo se sentía bastante satisfecho con su trabajo, incluso logrando que la agrupación recibiera nominaciones a los Grammy Latino y llevándose un premio como compositor y cantante ese mismo año.

Ya en el 2016, Samo decide dejar Camila y empezar su carrera como solista, con el primer sencillo titulado Sin ti, logrando una posición decente dentro de los charts Billboard. Por lo que decidió lanzar su primer álbum en solitario, titulado Inevitable; desde donde comenzó a realizar su gira por toda Latinoamérica. Además terminó participando en los temas principales de telenovelas como Quiero amarte; lo que hizo que su carrera se mantuviera en un punto bastante alto.

Samo continuó lanzando varios temas, entre los que destacan Así como si nada, de la telenovela A que no me dejas. No fue sino hasta el año 2017 que pudo lanzar su segundo álbum de estudio en solitario titulado Eterno; que contenía once temas compuestos por él. (Lea también: La Vida y Carrera de Jesús Navarro)

Samo también ha realizado un apoyo significativo a causas sociales, donde ha dado apoyo a varios problemas de las comunidades en México; entre las cuales destacan la desaparición de mujeres de Oaxaca.

La vida sentimental de Samo

Samo ha sido muy reservado con su vida privada y sentimental, aunque se ha especulado que es homosexual, nunca lo ha dicho abiertamente y hasta la fecha sigue soltero pero enamorado; y ha dicho que cuando se sienta seguro de la relación hará público el romance.

De ahí a su vida amorosa pasada no se sabe mucho, ya que no suele gustarle hablar sobre este tema. De momento, se encuentra trabajando en un nuevo disco y enfocado únicamente en su carrera musical como cantante en solitario.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!