Conociendo a Anuel AA

Anuel AA

Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido en el medio artístico como Anuel AA, es un cantante y compositor nacido en Carolina, Puerto Rico el 26 de noviembre del año 1992. En la actualidad, se trata de un cantante al que se le considera pionero en el ámbito del trap latino, y su carrera ha despegado de forma vertiginosa en los últimos años ¿Quieres saber por qué? A continuación te lo contamos.

Un comienzo difícil

Cuando era un niño, su padre se desempeñaba como vicepresidente del departamento A&R de Sony Music, lo que le permitió trabajar con artistas de la talla de Héctor Lavoe. En su momento, Anuel no se sentía atraído por la salsa y los géneros tropicales, pero despierta en él el deseo de interactuar con el mundo musical. Las cosas se pusieron difíciles cuando teniendo 15 años, su padre pierde su trabajo, trayendo como consecuencia una cruda situación económica para la familia.

Allí sus pasos enrumbaron hacia las calles, y poco a poco fue interesándose por el género urbano. Si bien ya tenía algunas canciones grabadas (que tenía desde los 14 años), no fue sino hasta que cumplió 18 que comenzó a publicarlas. El éxito no se hizo esperar, sus canciones obtuvieron millones de reproducciones, tal fue así que posteriormente fue contratado por Rick Ross, un rapero estadounidense.

A pesar de que todo parecía ir de maravilla, en el año 2016 ocurrió algo que pareció enturbiar su carrera. Fue condenado a 30 meses de prisión por porte ilegal de armas. Fue durante este tiempo que el trap latino, el género que él impulsó, comenzó a cobrar popularidad en el público. Y mientras estuvo en prisión grabó su álbum debut Real hasta la muerte, que salió a la luz el mismo día que salió del encarcelamiento.

Así fue como creció la carrera de Anuel AA

Las opiniones no se hicieron esperar, el álbum se convirtió en un éxito rotundo, tal fue así que Rolling Stone lo incluyó entre los mejores álbumes latinos del 2018. Este álbum junto con las circunstancias en las que se desarrolló y fue publicado tuvo un efecto positivo para el artista, ya que atrajo la atención de un gran número de oyentes fascinados con su historia.

Con la fama en sus manos, las colaboraciones no se hicieron esperar, y temas con artistas como Romeo Santos, Nicki Minaj, Karol G, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin comenzaron a sonar con cada vez más fuerza en las radios de toda Latinoamérica. Pero estas no fueron las únicas colaboraciones importantes que tuvo el artista.

Se sabe que ha interpretado temas con artistas como Bad Bunny y Shakira, sin mencionar otros igualmente populares con Enrique Iglesias, Travis Barker y y Lil Wayne. Sus canciones resaltan por convertirse un éxito en ventas desde el momento que salen a la luz, y han sido catalogadas de manera positiva en infinidad de ocasiones.

Amor y controversias

La vida privada de Anuel no ha quedado libre de la mirada pública y se sabe que ha estado llena de controversias. Empezando por su arresto por posesión ilegal de armas. Se sabe que estuvo casado y que tiene un hijo a quien llamó Pablo Anuel. Posteriormente tuvo una relación con la también cantante Karol G. La relación fue bastante difundida, especialmente por el extravagante anillo de compromiso que el artista le dio a su prometida. Sin embargo, en marzo del 2021 se confirmó su separación. A principios del 2022, inició una relación con la cantante Yailin La más viral, y aunque las críticas no se hicieron esperar, la pareja no titubea cuando se trata de presumir su relación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!