Selena Gómez, una estrella nacida en Disney

Selena Gómez

Selena Marie Gómez, es una cantante y actriz estadounidense, nacida el 22 de julio del año 1992. Es reconocida por ser una de las estrellas más icónicas de Disney, con la participación en varias de películas y por su papel como estrella infantil en la serie para niños de Barney & Friends.

A continuación podrás conocer más a detalle su vida privada y cómo se convirtió en la estrella y empresaria que es hoy en día.

Inicios como estrella juvenil

A sus diez años, hizo una audición para participar en Barney & Friends junto a Demin Lovato; logrando obtener e papel y grabar durante el año 2002 como Gianna.

Luego de dos años, ya los productores pensaron que estaba muy mayor para el tipo de programa así que fue reemplazada. Más tarde, continuó probando suerte en papeles pequeños en Spy Kids 3-D: Game Over y luego en Walker, Texas Ranger: Trial By Fire; en donde ganó algo de experiencia.

Su primera incursión con Disney Channel fue en un episodio de Zack y Cody: Gemelos en acción, donde pudo firmar para participar en otros dos Spin-off que nunca vieron la luz.

Sin embargo, luego protagonizó su propia serie llamada Los hechiceros de Waverly Place, la cual es una de las más exitosas del canal y por la que se llegó a ser reconocida en todo el mundo; dándole oportunidades de crecer como actriz y también como cantante.

Ya para el año 2008 obtuvo el papel para la película La nueva Cenicienta, explorando nuevos roles ajenos a sus papeles infantiles y también llegó a tener varias apariciones en la serie Hannah Montana.

Ese mismo año, salió la película de Los hechiceros de Waverly Place: La película, con una recepción tremenda y también otras posteriores como Camp Rock y High School Musical 2; convirtiéndose en una de las actrices juveniles mejor pagadas de la época. (Lea también: Selena Quintanilla, la Reina de la Cumbia)

El camino al éxito de Selena Gómez

En el año 2012 le da voz al personaje de Mavis en la película animada Hotel Transylvania. Luego, por ese mismo año participó en la película Spring Breakers; una película un poco más adulta de las que ya tenía acostumbradas. 

Luego participó en un reencuentro del elenco de Los hechiceros de Waverly Place en donde también hizo de productora ejecutiva, los siguientes trabajos fueron en películas europeas como Getaway junto al actor Ethan Hawke.

En el año 2015 tiene papel protagónico en la película Los principios del cuidado, adaptación de la novela con el mismo nombre y de igual forma volvió a prestar su voz para la segunda parte de la película animada Hotel Transylvania 2.

Vuelve a fungir como productora ejecutiva en la conocida serie de Netflix 13 Reasons Why, que tuvo un buen recibimiento por parte del público y las criticas, por lo que expandía cada vez más su carrera hacia este lado artístico del medio. 

Ya para el 2017 vuelve a las cámaras con la película Día de lluvia en Nueva York en donde obtuvo un papel protagónico, tres años más tarde vuelve a protagonizar un programa para la cadena televisiva HBO Max llamado Selena + Chef en donde se enfoca a la artista a un formato de cocina en donde entrevista chefs de forma remota debido a la emergencia sanitaria que vivía el mundo.

Finalmente en el 2021 vuelve a ser protagonista en la serie Solo asesinatos en el edificio, que tuvo una recepción casi perfecta.

Vida sentimental de Selena Gómez

Si bien se conocen rumores de sus primeros amores, el más largo y duradero amor de Selena Gómez ha sido Justin Bieber, con quien estuvo durante 6 años en idas y venidas que al final terminaron en la separación de la pareja.

Luego mantuvo una relación de 10 meses con el cantante The Weeknd que no terminó de funcionar debido a que seguía sin superar completamente a su anterior novio, posteriormente también estuvo relacionada con el Dj Zedd y con Charlie Puth.

Sin embargo, ninguna fue fructífera por lo que la actriz y cantante se mantiene en la soltería actualmente.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!