La vida de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra

Sebastián Obando Giraldo, o mejor conocido por su nombre artístico Sebastián Yatra, es un talentoso cantante y compositor de raíces colombianas y españolas, nacido en Medellín, Antioquia, Colombia el 15 de octubre del año 1994.

Sus canciones destacan por el romanticismo pero también por sus combinaciones de ritmo que involucran las baladas y el reggaetón. Para saber más de la vida y carreta de este gran cantante, no pierdas la oportunidad de leer este artículo biográfico.

Los primeros pasos de Sebastián Yatra en la música

Aunque se sabe que Yatra nació en Colombia, para el año 1999, se trasladó con su familia a Miami, Estados Unidos. Fue a partir de ese momento cuando empezó a experimentar interés por la música, y con base en ello integro a sus actividades académicas el estudio de la música.

Poco después, en el año 2006 comenzó con la composición de sus primeras canciones.

A partir de allí supo que no habría marcha atrás, emprendió el estudio de la música como su profesión y más tarde construyó un equipo de trabajo que le daría forma a su ahora carrera musical.

Fue en el año 2013 cuando comenzó su camino en este mundo, su primer sencillo promocional El psicólogo, fue lanzado en países como Estados Unidos, Venezuela, y por supuesto su país natal, Colombia.

La canción se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el primer lugar en Venezuela y el tercer lugar en Colombia en la lista nacional latina. No obstante, fue para el año 2015 que comenzó su reconocimiento comercial.

El despegue de su carrera musical

En el año 2015 su canción No me llames, alcanzó el puesto número catorce del Top Nacional durante ocho semanas ininterrumpidas. (Lea también: Paulo Londra, un talentoso rapero Argentino)

Esto resultó ser muy favorecedor para el cantante, porque a partir de allí inició lo que sería su primera gira promocional en lugares como México DF, Guadalajara, Querétaro y Puebla. 

Con esto logró capturar la atención de los medios de comunicación y, poco a poco, consiguió compartir escenarios con otros artistas, como fue en el caso del 91 Fest de la EmiSORA 91 DAT, donde compartió tarima con Kalimba.

Poco después participó en el tema Por fin te encontré, colaborando con Cali y el Dandee y Juan Malgán. El video promocional superó el millón de reproducciones en tan solo 3 días.

El tema fue tan popular, que al menos en España recibió el Disco Platino Digital por las cuarenta mil descargas que lograron venderse. En 2017 lanzó su sencillo Alguien robó en compañía de Nacho y Wisin.

No hace falta decir que fue un éxito total, por este tema recibió certificación doble de platino por sus grandes ventas en Centroamérica, México y España.

Pero Yatra no solo se dedica a la música, también en el año 2017 debutó como actor en la serie Guerra de Ídolos de Telemendo, compartiendo escena con otros personajes reconocidos como Sheryl Rubio.

Igualmente, participó como presentador de Kids Choice Awards Colombia y además, formó parte del jurado de La Voz Kids, en compañía de Andrés Cepeda y Fanny Lú.

Fuera del escenario

De la vida privada de Sebastián Yatra no se conoce demasiado, y lo que se conoce es objeto de confusión. Se sabe por ejemplo que tuvo una relación con Tini, ambos cantantes anunciaron en el año 2020 la ruptura de la misma. Posteriormente fue vinculado con la modelo y actriz Clara Galle.

También se sabe de una polémica relacionada con Kunno, quien aseguraba tener una relación con el cantante. Sin embargo, en más de una oportunidad Yatra aseguró estar muy cansado de estos rumores.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!