Más de la carrera y la vida de Nicky Jam

Nicky Jam

Nacido en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos el 17 de marzo del año 1981, Nick Rivera Caminero, mejor conocido más popularmente por su nombre artístico Nicky Jam, es un cantante, rapero y compositor cuya carrera en el mundo de la música comenzó cuando apenas era un adolescente. Hoy haremos un recorrido por la carrera y la vida de Nicky Jam para conocer más a fondo cómo se edificaron los cimientos de su éxito.

Una vida que no siempre fue fácil

A diferencia de lo que se sabe hoy en día de Nicky Jam, anteriormente, durante su adolescencia las cosas no fueron tan fáciles. En aquél entonces, el hoy cantante comenzó a trabajar como empacador en un supermercado con el objetivo de ayudar económicamente a su familia.

Fue precisamente en su lugar de trabajo, donde tras una puesta en escena donde sacó a relucir sus dotes artísticas y fue reconocido por la esposa del director ejecutivo de una disquera independiente.

Al poner a prueba su talento, ambos quedaron encantados con él joven y desde ese momento se firmó su primer contrato. Tras ese primer encuentro, la disquera puso en venta su EP.

El talento que Nicky Jam demostraba con cada una de sus canciones, y su habilidad para interpretar temas bilingües le permitió ser el telonero de varias personalidades importantes del medio.

Fue en el año 1998 donde comenzó a obtener el reconocimiento de los estadounidenses al sacar a la luz su sencillo Mi gente tiene que bailar, fue entonces cuando se convirtió en el corista de Daddy Yankee, más tarde junto con este cantante conformaría Los Cangris.

La carrera del dúo no duró mucho tiempo, pero sí el suficiente para que se publicaran Ven Yal y Dónde están las gatas. Poco después, en el año 2002, Nicky Jam continuó su carrera como solista, aunque participó en algunas canciones del disco de Daddy Yankee: El Cangri.com.

Aunque los primeros años de la década de los 2000 estuvieron llenos de éxitos, a partir del 2004 las cosas comenzaron a cambiar. (Lea también: Maluma vida y carrera artística)

Los tropiezos en la carrera de Nicky Jam

Debido al consumo de drogas y alcohol, la carrera de Nicky Jam sufrió severas consecuencias. Tal fue así que su compañero de carrera, Daddy Yankee procuró ayudarlo sin éxito alguno, incluso se supo de la composición de una canción por parte de Jam que finalizaría en una rivalidad entre ambos cantantes. Aunque varias producciones salieron a la luz durante ese período, no fue sino desde 2014 que la carrera de Nicky Jam comenzó a levantarse nuevamente.

Fue precisamente en el año 2014 cuando su sencillo Travesuras llegó al cuarto lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard. Desde ese momento y hasta la actualidad, el cantante ha estado cosechando éxitos, lo que además le ha valido para hacer colaboraciones con otros artistas reconocidos del medio como J Balvin y Anuel AA. Ha sido además el ganador de premios como los Premios Grammy Latinos, como mejor interpretación urbana del año 2015 por su canción El perdón.

En privado

De la vida privada de Nicky Jam se sabe que ha tenido varios compromisos amorosos. Por ejemplo, en el año 2017 contrajo matrimonio con Angélica Cruz, quien actualmente es su ex pareja. Camila Bedoya y Paulina Cruz también caminaron de la mano con el famoso cantante. Carolina Nieto también formó parte de la vida del cantante y es la madre de su hija Luciana. También estuvo con Janexsy Figueroa, quien es la madre de su segundo hijo Joe Martin.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!