Ángela Aguilar, la heredera de El Charro de México

Ángela Aguilar

Ángela Aguilar Álvarez, es una cantante mexicana-estadounidense nacida el 8 de octubre del año 2003 y es reconocida por seguir los pasos de su abuelo, El Charro de México, Antonio Aguilar.

Desde muy joven se interesó por la música, principalmente por la influencia de su abuelo y de su padre; desde entonces ha experimentado con muchas formas y géneros en donde mezcla la melodía pop con la música regional mexicana.

Adentrándose al mundo de la música

Ángela forma parte de la familia Aguilar, siendo hija del famoso cantautor Pepe Aguilar y nieta del actor Antonio Aguilar; debido a esto posee la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Desde muy pequeña se le inculcó el amor por la música y todo lo que tiene que ver con el medio artístico. Es así como en el año 2012, con tan solo nueve años hizo su primera producción musical llamada Nueva Tradición junto a su hermano la cual estaba compuesta por cuatro canciones.

A raíz de esto se pudo ver que el talento estaba en su sangre, por lo que en los años posteriores trabajó arduamente para convertirse en una cantante de igual envergadura que su padre.

Es así como en el 2016 participó en el festival de 100 Mujeres de BBC a la edad de trece años; demostrando un enorme talento con tan corta edad. Ya para el 2018 es cuando decide acompañar a su padre y hermano a la gira de conciertos titulada Jaripeo sin fronteras.

Ese mismo año, Ángela Aguilar por fin debuta con su álbum solista titulado Primero soy mexicana el cual fue producido por su padre, este se encuentra conformado por once canciones de música ranchera conocidas; siguiendo las tradiciones familiares y gracias a este disco obtuvo unan nominación a Mejor artista Nuevo y a Mejor Álbum de ranchera de los Grammy Latino. Esto hacía que poco a poco su carrera como cantante fuese escalando y fuera reconocida y respetada.

Cosechando éxitos para la familia Aguilar

Ya para el año 2019 es nombrada representante artística y cultural de Zacatecas y llegó a los premios juventud, donde es reconocida su labor artística en México; donde llegó a interpretar canciones de Christian Nodal y Pipe Bueno. 

Ese mismo año hizo una presentación de la canción de Lady Gaga, Shallow, con permiso de la cantante a través de la plataforma de YouTube, siendo esta la primera vez que canta en inglés de forma profesional. (Lea también: Selena Quintanilla, la Reina de la Cumbia)

Un año más tarde lanza un nuevo sencillo titulado Dime Cómo Quieres junto a Christian Nodal y esto hizo que entrara en la lista Global 200 de la Billboard haciéndole ganar 6 discos de platino en Estados Unidos y México.

Luego lanzó otro sencillo para su tercer álbum titulado En realidad, más tarde en el año 2021 sale a la venta su tercer material discográfico llamado Mexicana Enamorada; en donde explora nuevas formas de música regional mexicana con algo de pop. 

De igual forma, en su carrera musical tiene varios Eps, entre ellos Baila esta cumbia y Que no se apague la música, así como trabajos para MTV Unplugged junto a su padre Pepe Aguilar.

De esta forma la pequeña Ángela ha sabido llevar el legado musical de su padre a un nuevo camino, dándole su propio toque personal y demostrando que lleva el talento en la sangre.

Vida privada y sentimental

Ángela ha sido muy reservada con respecto a su vida sentimental, ya que suele ser bastante familiar y no le gusta hablar de sus relaciones de pareja.

Sin embargo, recientemente se ha sabido que el compositor mexicano Gussy Lau se encuentra en una relación con la cantante, aunque esto no ha sido confirmado por ella ya que le gusta mantener todo esto en privado.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!