Pepe Aguilar, su vida y su carrera

Pepe Aguilar

José Antonio Aguilar Jiménez, a quien se le conoce comúnmente como Pepe Aguilar es un cantante de origen mexicano-estadounidense nacido específicamente en San Antonio, Texas, Estados Unidos el 7 de agosto del año 1968. Hoy conocerás parte de su vida y su carrera y cómo llegó a convertirse en una de las voces más emblemáticas de la música ranchera.

Parte de su vida y su carrera en el mundo de la música

La vida de Pepe Aguilar estaba destinada a la música desde su nacimiento, nacido de una pareja de cantantes, a saber Antonio Aguilar y Flor Silvestre; estuvo inmerso en el mundo musical desde muy temprana edad. Tanto fue así, que cuando apenas tenía tres años de edad tuvo su primera presentación frente a más de veinte mil personas en el Madison Square Garden de Nueva York al lado de su padre.

Más tarde, en 1985 formó una banda de Rock llamada “Equs”, aunque la banda logró publicar un disco, se disolvió dos años más tarde, siendo que a principios de la década de los 90, Pepe se dedicó de lleno a la música mexicana. De allí emanaron sus primeros éxitos musicales en 1993 su álbum Que bueno, dejó en evidencia su cualidad de productor.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 1998 cuando su disco “Por mujeres como tú” catapultó su carrera posicionándolo por dos semanas consecutivas en el top 20 de la lista Billboard, vendiendo más de 2 millones de copias.

Una vida de éxitos

Tras trabajar en una extensa lista de álbumes musicales, entre los que destacan “Por el amor de siempre” y “Por una mujer bonita”, ambos del año 1999, Pepe Aguilar sacó a la luz un álbum recopilatorio llamado “Los grandes de los grandes” en este se encargó de homenajear a grandes exponentes de la música mexicana, entre los que se pueden mencionar a Antonio Aguilar, Vicente Fernández y Jorge Negrete. (Lea también: Así es la vida de Antonio Banderas)

Más tarde incursionó en el mundo empresarial, fue así como formó su propio estudio musical, el cual fue considerado durante años como uno de los mejores de toda Latinoamérica. Allí, personalidades del mundo artístico como Julieta Venegas y Guadalupe Pineda han grabado sus temas musicales.

Dentro de su carrera ha hecho múltiples colaboraciones con algunos cantantes, por ejemplo, en el año 2006 interpretó Mi credo con el cantante italiano Tiziano Ferro, en 2011 cantó junto a Reyli Barba Al fin me armé de valor, en 2016 se encargó de poner su voz en La cima del cielo junto a Ricardo Montaner, y, entre muchas otras, también en 2016 junto a Los Ángeles azules hizo un dueto en Amigos nada más.

La vida privada de Pepe Aguilar

Cuando tenía apenas 22 años, Aguilar contrajo su primer matrimonio con Carmen Treviño. Aunque esta relación duró poco tiempo, tuvieron un hijo, Emiliano. Más tarde, en el año 1997, se casó por segunda vez, con Aneliz Aguilar, quien es la madre de sus otros tres hijos, Aneliz, Ángela y Leonardo.

Su voz única y característica lo ha hecho merecedor de una gran lista de premios, por ejemplo, es el ganador de cuatro Premios Grammy, al mejor álbum de música méxica y mejor álbum regional mexicano en 2001, 2007, 2008 y 2012 por los álbumes Por una mujer bonita, Historias de mi tierra, 100% mexicano y BiCentenario respectivamente.

Habiendo vendido más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos, ha sido también honorado con el Premio a la herencia hispana, además tiene en su haber varios discos de oro y de platino, recibidos a lo largo de su carrera.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!