La Vida Artística de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias cantante

Enrique Iglesias es el más joven de los tres hijos del cantante español Julio Iglesias y la socialité filipina Isabel Preysler, nacido en Madrid, España el 8 de mayo del año 1970. Es uno de los cantantes más famosos de España y éxito lo ha hecho reconocido a nivel mundial. En esta oportunidad te acompañaremos a conocer la vida artística de Enrique Iglesias.

Descubriendo su pasión por la música

Luego de que sus padres se divorciaron en 1979, y tras el secuestro de su abuelo, Enrique y sus hermanos se mudaron junto a su padre a Miami, Estados Unidos. Allí comenzó a formarse académicamente, un poco alejado de lo que es su verdadera pasión: la música.

Comenzó sus estudios en la Escuela Preparatoria Gulliver, una de las más prestigiosas del lugar, y habiendo culminado sus estudios de secundaria, empezó a formarse en el área de administración de empresas en la Universidad de Miami, sin embargo, al no verse profundamente relacionado con la profesión la abandonó, para ir a Toronto a grabar sus canciones, fue en ese momento en el que un nuevo y talentoso artista comenzó a ser reconocido por el público.

Así comienza la vida artística de Enrique Iglesias

Una vez allí y con apenas 20 años su carrera artística comienza con buen pie, debutando con su primer álbum titulado Enrique Iglesias, el cual contaba con temas que hasta hoy son escuchados como Experiencia religiosa y Si tú te vas. Más tarde en 1997, salió a la luz su segundo álbum Vivir, el cual contenía temas como Enamorado por primera vez y Lluvia cae.

A principios del nuevo milenio, incursionó en la música en inglés, su primer álbum en este idioma titulado Enrique contuvo temas como Be with you el cual figuró en primer lugar de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. También cantó junto a Whitney Houston la canción Could I have this kiss forever; esto lo llevó a ser aún más reconocido, esta vez a nivel mundial. (Lea también: Así es la vida de Antonio Banderas)

Ya en la segunda década de los 2000 cambió por completo su estilo, y comenzó a hacer dúos con exponentes de la música urbana, como Pitbull con quien interpreta I like it y Wisin y Yandel en Lloro por ti. Cuando me enamoro junto a Juan Luis Guerra fue uno de sus grandes éxitos para aquel entonces. De hecho, este último y I like it figuran como los más grandes éxitos de su carrera.

Más adentro de su vida personal

Muchas experiencias buenas y malas han hecho de su vida algo totalmente particular. Por ejemplo, en el año 2015 un accidente con un dron estando en Tijuana, México, dejó su mano mal herida por varios días. Se sabe que mantiene una relación sentimental con la tenista Anna Kúrnikova; con quien ha estado desde el año 2001, y a quien conoció en la filmación de uno de sus videos musicales.

A finales de 2017, nacieron sus mellizos y en 2020 nació su tercera hija, Mary. Además ha incursionado en varios ámbitos, de hecho sacó al mercado en el año 2014 su propia fragancia llamada Adrenaline by Enrique Iglesias.

En su haber hay 10 álbumes de estudio y 15 giras musicales. Además ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera; entre estos se pueden mencionar cinco Premios Lo Nuestro del año 1996, dos premios Billboard Latin Music Awards del año 1997 y 8 del año 2011. En total ha recibido 190 premios y ha sido nominado más de 500 veces, lo cual deja en evidencia que se trata de un artista talentoso y exitoso.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!