Así es la vida y obra de Antonio Banderas

Vida del actor Antonio Banderas

Multifacético, carismático y encantador, Antonio Banderas no es solo actor, sino también un cantante, productor y empresario nacido en Málaga, España el 10 de agosto del año 1960. Durante años ha cosechado éxitos que abarcan múltiples áreas artísticas, así es la vida y obra de Antonio Banderas, resumida para ti.

Descubriendo su vocación

Antonio Banderas es el hijo de una modesta familia conformada por una maestra y un policía, si bien parecía estar completamente alejado del mundo artístico, era más que evidente que con el pasar del tiempo su vocación se volvía cada vez más fuerte, por lo que siendo bastante joven decidió formarse artísticamente en Málaga.

Sus inicios en el mundo de la actuación se forjaron gracias a múltiples participaciones en obras teatrales, que posteriormente lo llevaron a Madrid. Allí, además de trabajar en el teatro comenzó a tener papeles en la pantalla chica, lo que más tarde conllevó a que productores de cine fijaran su mirada en él.

Más sobre la vida y obra de Antonio Banderas

Fue de la mano de Pedro Almodóvar que Banderas dio sus primeros pasos en el cine, fue en conjunto que el actor tuvo aparición en al menos cinco películas: Laberinto de pasiones, Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Átame! Estas producciones llevaron a nominaciones al Oscar como mejor película de habla no inglesa y nominaciones a los Premios Goya.

Más tarde con la llegada de su reconocimiento, comenzó a aparecer en películas de habla inglesa, como Filadelfia, donde interpreta a “Miguel Álvarez” un hombre homosexual que tiene una relación sentimental con “Andrew Becket” interpretado por Tom Hanks. También actuó en Entrevista con el vampiro en el papel de Armand. Pero fue en Evita donde Antonio Banderas sacaría a relucir su talento vocal, reafirmándolo de una vez por todas, ya que anteriormente habría interpretado canciones para la banda sonora de Desesperado y habría hecho un dueto con Tina Turner.

La década del 2000 le trajo nuevos papeles, el primero de ellos en Mini espías, años más tarde actuó en Femme fatale, y además prestó su voz para el gato con botas de Shrek. Para el año 2013 filmó en Colombia Los 33, una película que representaba lo vivido por los mineros chilenos sepultados en el año 2011.

Antonio Banderas en el amor

En el año 1988 Banderas contrajo matrimonio con la actriz española Ana Leza, también se sabe que durante el rodaje de Evita, Madonna con quien actuó, admitió haber tratado de seducirlo de manera infructuosa. Más tarde, en 1996, Banderas se divorció de Ana Leza. Ese mismo año, contrajo matrimonio con la actriz Melanie Griffith con quien estuvo casado hasta el año 2014, fruto de esta relación nació su única hija Stella del Carmen.

No todo ha sido color de rosa en la vida del actor, en el año 2017 sufrió un ataque cardíaco. Aunque de este incidente no quedaron secuelas; la recuperación tomó algo de tiempo e involucró una terapia de termoablación y la colocación de tres stents. Por otra parte, ha sido nominado y se ha convertido en el ganador de numerosos premios, uno de ellos es el Premio del Festival Internacional de Cine de Cannes del año 2019, como mejor actor por su participación en Dolor y Gloria. (Lea también: Aarón Díaz y su huella en la farándula mexicana)

Un año más tarde, en 2020, se convirtió en el ganador de un Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista también por su papel en la película Dolor y Gloria; siendo este filme el que le ha atribuido la mayor cantidad de premios y nominaciones.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!