La gran trayectoria artística de Silvia Mariscal

Silvia Mariscal actriz

Durante muchos años, grandes figuras de las artes escénicas han demostrado sus dotes actorales, con ello la pantalla chica y grande se han colmado de obras que viven en el recuerdo y que han pasado a la historia, hoy conocerás un poco más acerca de la gran trayectoria artística de Silvia Mariscal, una de las actrices más importantes de México.

Los inicios de su carrera en el mundo artístico

Silvia Mariscal nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre del año 1946, y ha figurado en el mundo artístico desde su juventud. Su primera participación en una telenovela tuvo lugar en el año 1971, allí en Lucía Sombra interpretó el papel de “Teresa”. Desde entonces más papeles formarían parte de su carrera, actuando para producciones como El chofer del año 1974, Lágrimas de amor del año 1984; y así hasta llegar a más de 30 producciones.

Sus papeles están caracterizados por el realismo y por la naturalidad actoral, tanto es así que su trayectoria artística se ha extendido por más de 50 años. Algunos de sus otros papeles se pueden apreciar en Cenizas y diamantes del año 1990, Alguna vez tendremos alas del año 1997, Así son ellas del 2002 y Velo de novia del año 2003.

En el año 2008 participa en Las tontas no van al cielo, allí interpretó a “Isabel Vda. de López-Carmona” y dos años más tarde, en 2010, participa en la telenovela mexicana Teresa. Allí encarna el papel de “Refugio”, la madre de la protagonista quien es víctima de los constantes desplantes y desprecios de su hija.

Más de la gran trayectoria artística de Silvia Mariscal

Aunque la mayor parte de su trabajo actoral puede apreciarse en la pantalla chica, Silvia Mariscal también ha actuado en una extensa lista de películas para la gran pantalla. Las primeras de ellas fueron La viuda blanca y Las reglas del juego de 1970 y 1971 respectivamente. En el año 1975, protagonizó la película El valle de los miserables encarnando a “Margarita”; que trata sobre la explotación laboral a la que son sometidos los trabajadores de una plantación de tabaco. (Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)

En 1979 actuó en María de mi corazón, una película representativa del cine independiente mexicano que contó con el argumento del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez. En el año 2008, actuó en la película Cinco días sin Nora. Allí interpreta a “Nora”, una mujer que planea hacer que su ex marido se encargue de todos los trámites de su funeral, de acuerdo a la tradición judía antes de suicidarse.

Pero no únicamente ha aparecido en el cine y la televisión, Silvia Mariscal ha formado parte del elenco de numerosas obras de teatro; entre las que se pueden mencionar Una chica en mi sopa del año 1969, Asesinato en la catedral, Entre mujeres, La muchacha sin retorno del año 2008 y La muerte de un viajante de 2012.

Un talento que traspasa el tiempo

Silvia Mariscal ha sido nominada a premiaciones gracias a su gran talento; en el año 2008 por ejemplo, fue nominada por Premios TVyNovelas como mejor primera actriz por su participación en Muchachitas como tú. Años más tarde, en 2020, fue nominada también como mejor primera actriz por su actuación en Ringo.

Por otra parte, fue premiada por Kids Choice Awards México por la mejor frase tras su participación en la telenovela Teresa.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!