La vida de Silvestre Dangond

Silvestre Dangond

Uno de los más grandes exponentes del vallenato nueva ola, Silvestre Dangond es un cantante y compositor de origen colombiano, nacido en Urumita el 12 de mayo del año 1980. Desde los inicios de su carrera ha deleitado al público con sus éxitos vallenatos y el día de hoy conocerás más de su vida.

Estaba destinado a interpretar vallenatos

Silvestre Dangond es hijo de un matrimonio con diversas influencias culturales, con un padre francés y una madre guajiira, en sus raíces estaba el gusto por la música; ya que de hecho su abuelo materno era cantante.

Su primer año de vida, lo vivió en casa de sus abuelos junto con su madre, y desde muy pequeño según reseña su madre, Silvestre demostraba un intenso interés por la música, especialmente por el vallenato.

Fue gracias a su padre que siendo aún un niño, Silvestre se vio motivado a participar en diversos festivales musicales. Fue su padre quien además afirmó que el joven Silvestre entonaba con gran talento las canciones de su padrino Jorge Oñate, por lo que poco después se trasladaron a Bogotá para que la prodigiosa voz del niño fuera más conocida.

Luego, conoció a “Coco” Zuleta, quien fue el que tuvo la idea de dar a conocer de a poco a Silvestre a través de presentaciones privadas, gracias a esto y poco tiempo después logró lo que siempre esperó grabar su primer proyecto discográfico.

Silvestre Dangond y las controversias

La carrera de Silvestre Dangond no ha sido fácil, y parte de las dificultades que el cantante se ha encontrado en el camino están relacionadas con las múltiples controversias en las que se ha visto comprometido.

Algunas de las más difundidas tienen que ver con el saludo que hizo al narcotraficante Marquitos Figueroa en su canción La pinta chévere, esto generó el repudio del público, ya que el mencionado narcotraficante estaba prófugo de la justicia desde el año 1998.

También se le relaciona con un abuso a un menor de edad. Esto se suscitó durante un concierto de corregimiento llevado a cabo el 25 de diciembre del año 2010; para entonces el cantante estuvo en el ojo del huracán ya que durante el concierto tocó los genitales de un menor de edad. (Lea también: La vida de Sebastián Yatra)

Lejos de negar lo sucedido, el cantante reconoció que de hecho sí había sucedido, por lo que se disculpó y además llegó a un acuerdo con la familia del menor.

Su vínculo con personas del círculo del narcotráfico también estuvo bajo la mirada pública cuando junto con otros cantantes, donde se encuentra también Juan Carlos Centeno, fue contratado por Camilo Torres Martínez apodado “Fritanga”, para un concierto privado.

Las críticas del público no se hicieron esperar, fueron tajantes al alegar que ninguno de los cantantes cuestionó el origen del dinero con el que sus conciertos eran pagados y que tampoco se tomaron el deber de denunciar la presencia de narcotraficantes en la zona.

Aun con todas estas polémicas (y muchas otras) el cantante ha sido galardonado con diversos premios. Ha ganado los Premios Grammy Latino en dos oportunidades por mejor álbum de cumbia/vallenato por Esto es vida y Las locuras mías de 2018 y 2021 respectivamente.

Fuera de los escenarios

Más allá de su carrera artística, de las polémicas en las que ha estado involucrado y muchas otras cosas, Silvestre Dangond ha tenido una vida privada como la de cualquier otra persona.

Se casó en el año 2011 con Piery Avendaño quien alega es el amor de su vida y tiene tres hijos Luis José, Silvestre José y José Silvestre.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!