Johnny Depp, vida y trayectoria artística

Johnny Depp

John Christopher Depp II, es un conocido actor, productor y músico estadounidense, nacido el 9 de junio del año 1963, un artista quien tiene en su haber un largo recorrido artístico en donde ha destacado en diversos papeles protagónicos y ha sido aclamado por la crítica en muchas de sus obras. Aunque en los últimos años ha estado involucrado en algunas polémicas en torno a su matrimonio y su carrera; no se trata de algo que haya podido opacar su talento, conoce más de la vida y trayectoria artística de Johnny Depp.

El comienzo de su trayectoria artística

Durante su infancia, Johnny Depp vivió en muchos pueblos, entre los cuales destaca Miramar, ha declarado que su infancia no fue nada fácil debido a problemas familiares y cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron.

Antes de probar suerte como actor, se desempeñó como vendedor de bolígrafos por teléfono; un trabajo del cual no estaba muy orgulloso y del que posteriormente renunció para trabajar como mecánico.

Inició su carrera como actor en el año 1984, momento cuando conoció al actor Nicolas Cage por medio de su esposa Lori Anne Allison, actor quien lo alentó para que probara suerte en el mundo de la actuación.

Por lo que se puso manos a la obra en varias audiciones, obteniendo su primer papel en la película de terror A nightmare on Elm Street, en donde tuvo la oportunidad de darse a conocer debido al éxito de la película en ese entonces. Posteriormente apareció en la serie Lady Blue.

Luego consiguió un papel para la comedia Private Resort y en la serie de televisión 21 Jump Street. En 1986 obtuvo un papel para la película Platoon por la cual fue ganador de varios premios por lo que su fama seguía en aumento para la época.

En los 90 interpretó el que fue su papel más importante, Edward Scissorhands, película de Tim Burton que fue todo un éxito y que le hizo ganador de un Premio Globo de Oro. 

Llegando a la cima del éxito como actor

De igual forma en la misma década de los noventa participó en la película de Francis Coppola y Marlon Brando llamada Faye Dunaway Don Juan DeMarco que fue bien recibida aunque con un bajo éxito en taquilla. (Lea también: La Biografía de Robert Pattinson)

Sin embargo, eso le abrió muchas puertas para otros proyectos como en el western Dead Man y la película The Brave en la cual también hizo de director y productor. Esto hizo que Depp siguiera consiguiendo nuevos proyectos rápidamente. 

En el año 1998 protagonizó Fear and Loathing in Las Vegas la cual se convirtió rápidamente en una película de culto y posteriormente fue convocado nuevamente por Burton para protagonizar en su siguiente film, Sleepy Hollow.

En el nuevo siglo toma el papel del mítico capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición del perla negra, en donde comenzó su aventura y un personaje con que el público lo conocería mucho más y hasta la fecha por el cual sigue siendo recordado.

Por ese entonces participó en la película Charlie y la fábrica de chocolates que fue todo un éxito en los cines. Otras apariciones en obras de este estilo, fue en Alicia en el país de las maravillas la cual contó con dos entregas más y en otro film de Tim Burton, Sombras Tenebrosas.

Depp también se dedica a tocar canciones con su guitarra en el grupo Hollywood Vampires; el cual es una pasión que comparte debido a sus primos en la infancia.

Vida privada de Johnny Depp

La vida íntima de Johnny Depp ha sido algo turbulenta, estuvo casado con Lori Anne Allison en los años 80; matrimonio que fracasó a los dos años y luego de esto tuvo varias relaciones, siendo la más destacada la de Winona Ryder.

Posteriormente tuvo una relación con Vanessa Paradis con quien tuvo una hija aunque el matrimonio tuvo su ruptura. 

Luego de esto, comenzó a salir con Amber Heard con quien se casó en el 2015, aunque ha sido su relación más dramática, lo que hizo que al año solicitaran el divorcio; ya que recientemente ambos tuvieron una batalla legal por difamación y abuso, conflicto que terminó limpiando la imagen del actor.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!