Por Miedo a los Aviones Claudia Cano Renunció a un Futuro Promisorio

miedo volar

La presentadora asegura que en Medellín, junto a su esposo, se siente tranquila, segura y feliz.

Durante más de año y medio el rostro de Claudia Cano le fue familiar al país entero, pues era la presentadora de los noticieros del fin de semana en Caracol. Sin embargo, un buen día, esta trabajadora social decidió renunciar y devolverse a su tierra natal para trabajar en el canal regional. Una absurda y loca decisión para muchos, pero para ella una sabia determinación.

Claudia, de 26 años, comenzó su carrera de presentadora en el programa regional Venga a mi pueblo y en El informativo de Antioquia. Luego estuvo en el estudio de Medellín del Noticiero Nacional y posteriormente en Hora 13. De ahí partió en el 98 para el Canal Caracol. Ella reconoce que el tiempo que estuvo allí fue valioso y un gran paso en su carrera, pero interiormente le quitaba mucho: «Los enfoques de las noticias eran distintos, lo mismo que el lenguaje y la tecnología. El ambiente era pesado porque entraba y salía gente; todos los fines de semana cambiaban de directores; rotaban a los compañeros de set; lloraba casi todos los fines de semana por el cambio. Así pasaron tres meses hasta que finalmente hubo solo un director, que fue William Parra. Reconozco que durante ese tiempo aprendí cosas que tal vez nunca hubiera aprendido en mi tierra. Las oportunidades que me dieron fueron las mejores, el trabajo me hizo crecer muchísimo, y es algo que quería vivir y lo hice».

¿Entonces por qué renunció?
Primero, por el miedo a los aviones; eso era lo más terrible para mí. Además, no me quedaba ni un día para verme y estar con mi marido; él trabajaba entre semana y yo los fines de semana. Me hacían mucha falta mi medio, mi familia, mi ciudad, y yo soy una mujer muy consentida. En Medellín, la vida es más tranquila y soy feliz; aquí el día está lleno de detalles y me siento segura; nadie se me sale de las manos, mi gente y mi ciudad me dan seguridad.

Claudia renunció al Canal Caracol hace ya varios meses.

¿Regresar a un canal regional después de estar en uno nacional fue difícil?
Tenía mucho miedo de regresar a Medellín, estaba consciente de que no quería un retroceso en mi vida; pero tampoco quería radicarme en Bogotá. Entonces tuve que asumir este cambio. Gracias a Dios encontré las puertas abiertas y al equipo de Hora 13 le dio alegría mi regreso.

Ahora, Claudia reparte su tiempo entre el noticiero, la presentación de eventos, sus clases de inglés y su hogar. Ella y su esposo, José Luis Arroyave, ejecutivo de una disquera en Medellín, planean tener su primer bebé en este año, pues consideran que, después de cuatro de casados, es hora de buscar familia; y como buenos paisas, desean tener varios hijos.

Más Archivos Históricos de Farándula AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!