Marbelle dio su Grito de Independencia

Se fue a vivir sola. Tomar la decisión no fue fácil. Durante 20 años Marbelle vivió tan unida a sus padres que hasta dormía en la misma cama, en la mitad de los dos, cuando salía de gira.

Su madre siempre la acompañaba, como si fuera su sombra, cuando visitaba los medios en plan promocional.

Jamás le permitían quedarse a dormir en casa ajena, ni asistir a fiestas con amigas, ni salir sola a cine o de compras.

Siempre estuvo tan protegida que no se imaginaba que fuera posible vivir sin ellos, pese a que ya era adulta y todas sus amigas de la misma edad desarrollaban su vida con independencia aunque vivieran en sus hogares paternos.

Por eso el día que decidió salir de su casa lo hizo sin contarles, con la ropa que llevaba puesta y sin un peso en el bolsillo.

Tenía miedo de la reacción de sus padres sobreprotectores, pero anhelaba la libertad más que nunca, pues aun cuando es una persona adulta, ellos seguían tratándola como una niña indefensa.

Una amiga le brindó hospedaje los primeros días mientras consiguió los recursos para alquilar un apartamento y comprar ropa nueva.

La reacción de sus padres fue la de enojarse y creer que había escapado para correr a los brazos de su novio, Roine
Elías, quince años mayor que ella y recién separado.

Tv y novelas logró contactarla para conocer la verdad y la encontró viviendo sola, asustada por la nueva experiencia, pero feliz con su recién estrenada independencia.

¿Por qué se fue de su casa?
Porque ya soy mayor de edad y quiero vivir sola, aprender a defenderme por mí misma, tomar mis decisiones con libertad, y tener mi propia casa, arreglada totalmente a mi gusto.

¿Abandonó a sus padres?
No, yo solo quiero tener mi espacio; los quiero mucho y soy consciente de que les debo la vida, el amor, el apoyo y protección que me dieron durante estos años. Estoy muy agradecida con ellos y mis intenciones son las de ayudarles como hasta ahora lo he hecho económicamente. Confío en que ellos pronto entenderán mi decisión, porque ahora tienen otra casa donde los recibiré con todo mi amor, así como espero poder visitarlos.

¿Ellos creen que usted se fue a vivir con su novio?
Tú misma puedes comprobar que estoy viviendo sola, y te prometo que cuando tenga los muebles me dejaré tomar las fotos para la sección En casa de… Tanto él como yo creemos que no es momento de vivir juntos. Primero, porque él está recién separado y nosotros apenas nos estamos conociendo, y segundo, porque apenas estoy conociendo la felicidad de ser libre e independiente. Creemos que lo mejor es que nos conozcamos más y si dentro de tres o cuatro años todavía estamos seguros de que nos queremos, entonces sí podremos pensar en casarnos.

¿No será que él quiere manejar su carrera y su dinero?
Para nada, él tiene mucho trabajo como jefe de seguridad, tiene que viajar mucho y no conoce de farándula. Él respeta mi decisión y mi deseo de tomar las riendas de mi vida personal y profesional. Es más, él quiere que yo madure y únicamente lo lograré enfrentándome sola a la vida.

Sus padres ahora están dolidos y molestos, ¿qué piensa de eso?
Yo lo entiendo, porque siempre me han visto como su niña y creen que no voy a ser capaz de manejar mis asuntos; pero se les olvida que ellos me enseñaron principios morales fuertes, a trabajar duro, a ser responsable y juiciosa, y les voy a demostrar que hicieron bien su trabajo. Los quiero mucho y espero que entiendan que ya soy adulta y legalmente puedo tomar mis propias decisiones, que la decisión de vivir sola no hace que deje de quererlos; por el contrario, voy a valorarlos más.

¿Por qué se fue a escondidas?
Porque si no me dejaban salir sola a un almacén de compras, menos me iban a dejar vivir sola. Yo hubiera preferido hablarles como adultos y salir normalmente, pero ellos confunden amor con sobreprotección. Ruego a Dios que les ayude a entender que lo que hago es normal y no es un crimen.

¿Cree usted que esta decisión desate un escándalo?
No veo por qué. La decisión de vivir independiente no es un delito. Es más, es un derecho que tengo; repito que la ley me ampara y no pienso hacer nada malo, solo vivir sola.

¿Qué les pide a sus padres?
Que me sigan dando su amor, que me comprendan y me apoyen en esta nueva vida, y que mientras ellos me acepten, siempre tendrán mi amor, mi agradecimiento y mi apoyo; pero que sepan definitivamente que estoy decidida a vivir independiente.

¿Cómo se siente?
¡Feliz, feliz! No sabía que la libertad se sentía tan rico, aunque me da pesar que mis padres no entiendan ni compartan esta felicidad conmigo.

LA VERSIÓN DE ROINE

La revista también pudo hablar con el novio de Marbelle, conoció su apartamento, que está al otro extremo de la ciudad en relación con el de la cantante. Él confirmó su intención de vivir solo, pues por motivos de trabajo necesita más independencia y porque dice quererla sinceramente.

«Mire, yo soy un hombre mayor y ella todavía es muy niña, y como acabo de separarme, no me siento en condiciones de reanudar nuevamente una vida matrimonial.

Prefiero que ella madure y crezca, que desarrolle su profesión, que conozca a otras personas, y si dentro de tres o cinco años aún me ama, entonces sí me casaré con ella.

Aunque ya es una mujer adulta. Marbelle tuvo que salir a escondidas de sus padres, pero está feliz estrenando independencia.

La quiero sinceramente y no deseo jugar con sus sentimientos, pero a mí también me da miedo porque es muy joven y qué tal que dentro de unos meses ella me diga que se dio cuenta de que ya no me quiere. Por el bien de los dos es mejor conocernos más»

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!