Los mejores directores Colombianos

Director

Se dice que el buen director es aquel que logra un gran desempeño de un actor mediocre, y un director malo, el que desperdicia a un buen actor. Y en eso hay mucha verdad, porque el director es quien debe interpretar y hacer real lo que un libretista imagina.

A principios de la pasada década, los directores mandaban la parada e imprimían su estilo ayudando a crear historias que fueron casi geniales. Y es que un buen director también puede mejorar una historia, así como uno malo, acabarla. Aquí están los mejores de la década.

JORGE ALI TRIANA
Preciosista y maestro del erotismo, es un apasionado por las historias de época.
En televisión ha hecho Si mañana estoy viva, Castigo divino, Crónicas de una generación trágica, Otra en mí, Los pecados de Inés de Hinojosa, Maten al león, Gaitán, Pecado santo, Los motivos de Lola y No morirás.
En teatro ha dirigido La Cándida Eréndida y su abuela desalmada, La honesta persona de Sechuán, La celestina, Crónica de una muerte anunciada y Y se armó la mojiganga.
En Cine, Bolívar y Edipo alcalde.

SERGIO CABRERA
El cineasta internacional. En televisión se destacan sus trabajos Escalona, Candela, La mujer doble, El lado oscuro del amor y El último beso.
En cine, La estrategia del caracol, Técnicas de duelo, Cóndores no entierran todos los días, golpe de estadio, Ilona llega con la lluvia y Águilas no cazan moscas.

PEPE SÁNCHEZ
El fundador de la naturalidad en la actuación. La Posada, Romero y buseta, el comienzo de las Juanas, La cuarenta, El carretero, Espérame al final, Cara o sello, La madre, Café y Guajira, son algunos de sus trabajos más recordados.

MARIO RIBERO
El maestro del humor. Se ha distinguido por dirigir: Vuelo secreto, Yo soy Betty, la fea, Ifigenia y Marcelina. En cine, El embajador de la India.

CARLOS DUPLAT
El director costumbrista. Ejemplos de ellos son: Amar y vivir, NN, el cuento del domingo, Los victorinos, Detrás de un ángel, Fronteras del regreso, María bonita, Fuego verde y la Caponera.

SERGIO OSORIO
Sensible y alegre. Son suyas: Perro amor, ¿Por qué diablos?, La otra mitad del sol, Cartas de amor y Tiempos difíciles.

KEPA AMUCHASTEGUI
Meticuloso, detallista y director de actores. Ha dirigido: La casa de las dos palmas, Perfume de agonía, Brujeres, el manantial, el fiscal, Mascarada y en la actualidad Pobre Pablo.

TONY NAVIA
Maternal y disciplinada, se ha preocupado por la franja infantil y juvenil. Ha dirigido: Okidoki, Pequeños gigantes, asistente en Azúcar, Las Juanas, Espumas, Victoria, Exitosos, Tan cerca y tan lejos, O todos en la cama y francisco, el matemático.

ARMANDO BARBOSA (Rambo)
Un director con estilo propio y creatividad, tiene claro lo que quiere, hace cine en televisión y es maestro de los afectos especiales. Ha dirigido: La mujer del presidente, Traga maluca, Club diez, Sólo una mujer, el cuento del domingo, Especiales de RTI, Las ejecutivas, Suspenso 7:30 y El hombre de la flor.

ANDRÉS MARROQUÍN
Cotidiano y citadino, Andrés ha mostrado historias de ciudad como Marido y mujer, Amores como el nuestro, De pies a cabeza, Caballos de fuego, Cazados y en la actualidad dirige junto con Juan Pablo Posada, La Baby Sister

6 COMENTARIOS

  1. SON, LOS MEJORES SIN DUDA ME GUSTARÍA QUE CONOCIERAN MI OBRA LES VA, A ENCANTAR ES UNA HISTORIA EXCELENTE Y ME GUSTARÍA QUE, CERGIO CABRERA HAGA MIS SUEÑOS REALIDAD TOMÁNDOLA Y SACARLA AL AIRE.
    TITULE ESTA OBRA
    .OPERACIÓN RASTRILLO LA SOMBRA DE LA MUERTE
    HAGAN MEMORIA ES LA HISTORIA DE ORLANDO CAPERA ALIAS JAIRO EN LOS 80 GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  2. Respetadas damas y caballeros:
    Soy leo y busco apoyo para publicar un pequeno relato el cual fue llevado a la opera aqui en Canada, tambien tengo el script en ingles y me gustaria que me orientaran como hago llegar este material a algun cineasta colombiano, la obra se titula SERGIO EL NINO MAYA esta escrita tanto en espanol como en ingles.
    feliz dia

  3. Saludos a todos los directores y productores de Colombia amentes del buen cine tengo una muy buena idea de una película de terror basada en hechos reales quisiera crearla escucho opiniones Dios los bendiga a todos dejen comentarios

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!