Versión 43 de los Premios Grammy

Premios Grammy

EN LOS GRAMMY

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la versión No. 43 de los Premios Grammy realizados en el Staples Center de Los Ángeles. Dos colombianos, Shakira y Kike Santander, esperaban alzarse con sendos trofeos como recompensa a su exitosa carrera, y era un regalo que esperábamos todos los colombianos. Shakira tenía como barrera vencer al siempre fuerte Luis Miguel y a los artistas del momento Alejandro Sanz y Christina Aguilera; de otro lado, Kike aspiraba a obtener una de estas dos nominaciones: mejor canción dance, interpretada por Jennifer López, y mejor interpretación merengue con la cantante Giselle, pero las cosas no se le dieron. En cambio, Shakira lo logró en la categoría de Mejor álbum pop latino y ratificó por qué había ganado en menos de cinco meses, dos Grammy Latinos y un Lo Nuestro. Días antes, la revista había hablado con su madre, quien dijo que no querían ilusionarse pero que si llegaba el triunfo, lo iban a disfrutar como el mejor de la carrera de su hija.

LAS DEDICACIONES

Como es tradicional, la barranquillera jamás olvida su tierra, y por eso nos tiene acostumbrados a dedicarnos sus triunfos. Por supuesto, esa noche tan especial no fue la excepción: «(…) Todo lo que hago, siempre va dedicado a ellos, a mi país, que a pesar de su dura realidad mantiene el espíritu y la felicidad vivos. ¡Que viva Colombia!» Los agradecimientos también fueron para su amor, Antonio, para todos los latinoamericanos y la gente que siempre ha estado cerca de ella.

Ahora, Shakira va por el mercado anglo con su próximo disco en inglés, y entró pisando firme pues fueron los mismos americanos quienes la eligieron. «Esto es muy especial para mí porque sé que depende de la votación de gente que no habla español, y eso muestra que están empezando a reconocer mi música».

Al llegar al auditorio lució un traje de la diseñadora argentina María Vásquez. Sin embargo, ella había planeado llevar un diseño de la barranquillera Silvia Tcherassi, pero no le alcanzó a llegar. Aquí, ella radiante, y su novio, de saco y corbata y con tenis negros.

OTROS VENCEDORES

Gloria Estefan no solo recibió su premio, sino que anunció la buena noticia al leer, o mejor dicho, gritar a voz en cuello: «¡Shakira!»

Eminem, U2, Sheryl Crow, Gloria Estefan y La Ley, entre otros, fueron los grandes triunfadores. Algunos de ellos obtuvieron más de un galardón.

Álbum del año
Two Agains Nature, Steely Dan

Mejor grabación, Mejor canción del año y Mejor dúo o grupo de rock
Beautiful Day, U2

Mejor interpretación vocal pop masculina
She Walks This Earth, Sting

Mejor interpretación rap solo y Mejor interpretación dúo o grupo
The Real Slim Shady y Forgot About Dre, Dr. Dre Featuring, Eminem

Mejor interpretación de merengue
Olga viva, viva Olga, Olga Tañón

Mejor álbum salsa
Masterpiece/Obra maestra,
Tito Puente & Eddie Palmieri

Mejor interpretación vocal rock femenina
There Goes The Neighborhood, Sheryl Crow

Mejor álbum latino de rock alternativo
Uno, La Ley

Mejor álbum tropical latino tradicional
Alma caribeña, Gloria Estefan

Mejor álbum de música del mundo
Joao Voz e Violao, Joao Gilberto

Thalía se presentó por primera vez en sociedad con su esposo Tommy Mottola.

Faith Hill fue una de las grandes vencedoras; ganó en tres categorías.

LA FIESTA

Como ya es costumbre, al terminar la ceremonia hubo una gran celebración: artistas, nominados, ganadores, empresarios de disqueras, manejadores y actores como Val Kilmer, Daryl Hanna y Courtney Cox, entre otros, celebraron el acontecimiento.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!