El equipo 10 de Tv y Novelas en los 90

entrevista-de-trabajo

Corría el año de 1990 cuando se creo en Colombia Tv y novelas que cambiaría la manera de ver al mundo artístico nacional. Olga Sanmartín, periodista egresada de la universidad de la sabana, fue directora fundadora de la publicación y durante tres años, ella y su equipo se encargaron de colocar en el primer lugar de preferencia de los lectores. Luego la sustituirá, en noviembre de 1993, Myriam Amparo Ramírez, quien duró un año en el cargo. Hace escasos dos meses, Olga asumió la dirección de la revista Aló, y Myriam trabaja en las secciones vida de hoy y educación, de El Tiempo.

Durante estos 10 años han pasado excelentes profesionales que lograron situarla y mantenerla en el primer lugar.

EX REDACTORES.
Por la redacción han pasado los siguientes periodistas: Adriana Pacheco, quien estuvo en el 90 y permaneció hasta febrero del 93; actualmente trabaja en Estados Unidos. José Antonio Bejarano trabajo desde el 91 hasta el 95; hoy es director del área tecnológica de la empresa de comunicaciones y reilaciones publicas, Grupo 13 S.A.

Maria mercedes Sánchez permaneció desde el 92 hasta marzo del 95 actualmente es periodista independiente y maneja a algunos artistas.

Alexandra Jiménez laboro en la revista hace seis años y en este momento es jefe de prensa de la disquera lideres.

Marta Beltrán estuvo en el 96, duró un año y hoy dirige la revista Qué, Qué especiales.

Carlos Hugo Jiménez ingreso en 1994, estuvo cuatro años y luego se fue a trabajar a la desaparecida revista Elenco.

Actualmente es redactor de la sección de televisión de El Tiempo.

El primer diseñador que tuvo la revista fue Javier Mora Prieto; laboro entre 1990 y noviembre del 94. luego, y durante un año, asumió el cargo Éiner Agredo, quien hoy hace parte de la agencia Aleluya Publicidad, en Texas, EE.UU.

La primera correctora de estilo fue Mabel Pineda, quien estuvo hasta julio del 91. la reemplazo Nancy Farfán, que trabajo hasta marzo del 92. después llego Fernando Chávez, hasta febrero del 93, y luego el periodista Mauricio Jaramillo, quien Laboro hasta septiembre de 1996.

En la actualidad, Mauricio es gerente editorial de IT Manager.

Después de dos ensayos, llego en el 97 el actual corrector, Néstor Panader.

El primer fotógrafo de la revista fue Alfonso Durier, quien laboro hasta el 92. le sigue Miguel Ángel Valencia hasta el 95. a el lo reemplazo Ricardo Arango, quien se retiro de planta en 1997 y sigue vinculado como fotógrafo independiente hasta la fecha. Hoy, el fotógrafo de planta es Jairo Valencia.

EL EQUIPO ACTUAL
El equipo actual es el mas estable y el que mas ha durado al frente de la revista. Esta formado por periodistas, fotógrafos, diseñador, ejecutivos de publicidad y técnicos de producción que laboran en empatía como una familia ellos son:

LA DIRECTORA
Omaira Ríos es egresada de la Universidad de Antioquia, trabajo en todelar y el periódico El Mundo, tuvo su empresa de asesoría en comunicaciones y fue catedrática de las universidades Externado de Colombia, de Antioquia, Colegio Mayor de Antioquia y politécnico Colombiano. Comenzó como periodista colaboradora desde los inicios de Tv y novelas, y a los cinco meses se vinculo de planta. Al año siguiente paso a dirigir la revista Tv Guía, y en diciembre de 1994 volvió a Tv y novelas como directora. Bajo su orientación, los premios Tv y novelas lograron el esplendor que hoy se les reconoce y se creo el concurso de la Mejor Cola. Es el tercer nivel de Reiki, experta en Feng Shui y acaba de publicar el libro Feng Shui & Reiki, magia sin misterio.

De izquierda a derecaha: atrás, Édgar Gómez, Soledad Quintero, Néstor Panader, Adrina Valasco, Leonardo Pinzón
y Jairo Valencia. Adelante, Omaira Ríos, Cielo Cobos, Luz Alexi Castillo, Martha Duarte y Lucy Brijaldo.

LA SUBDIRECTORA
En la subdirección esta Luz Alexi Castillo, quien es egresada del Externado. Empezó su labor como periodista en 1992 en el programa radial Caracol en la tierra, donde permaneció ocho meses; en el 93 fue asistente de prensa en Producciones Jes; en julio de ese año entro a Tv Guía, y en noviembre del 95 llego a Tv novelas.

EL DISEÑO GRAFICO
Es Edgar Augusto Gómez Correa (Agostino), egresado de la universidad de Antioquia, antes trabajo como jefe de diseño en el periódico El Mundo de Medellín durante diez años; estuvo cinco años en el Heraldos de Barranquilla y uno en el instituto Tecnológico de Antioquia, en el departamento de artes graficas. Llego a Bogota en abril del 93 a trabajar en Tv Guía y en el 95 paso a Tv novelas como director de arte.

EL ARCHIVO
Como directora de archivo esta Cielo cobos, quien trabajo en Producciones Jes. En 1993 llego como secretaria de la revista Tv Guía; también se desempeño como secretaria del gerente de publicidad y mercadeo de Editorial Televisa y a la vez de Tv y novelas. Luego paso a ser la directora del Archivo fotográfico.

EL CORRECTOR
Es Néstor Panader, comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Antes había corrector de publicaciones como Semana y El Espacio entro a Tv y novelas hace tres años y alterna este oficio con su trabajo de guionista de videos empresariales.

LOS PRODUCTORES
La calidad de la impresión es responsabilidad de los señores Raúl Bolaños y Néstor Chaparro. Desde que ellos llegaron a este cargo, cada día Tv y novelas es mas bonita.

COLABORADORES
Queremos aprovechar estas páginas para agradecer a nuestros colaboradores permanentes. Ellos son: Elizabeth Velandia, se encarga del horóscopo y es administradora de empresas; Hace seis años fue alumna del astrólogo Ricardo Villalobos, y desde hace tres los es de Alirio Mateus, medico y especialista en bioenergética. También elabora cartas astrales para políticos y actores.

LAS PERIODISTAS
Martha Isabel Duarte, egresada de la Universidad Externado de Colombia, comenzó en Tv y novelas como freelance en el 95; más tarde fue asistente de prensa de producciones Jes por mas de un año, en el 97 volvió a la revista como redactadota.

Soledad Quintero ingreso en 1997 como practicante e inicio en el departamento de Archivo fotográfico; a la semana paso a producir la edición de Bellos de ese año; luego siguió como colaboradora en redacción. En la actualidad es redactora de planta, estudio siete semestres de periodismo en la Universidad Central y este año se graduara como periodista de la Corporación Técnica de Colombia.

Y luz Adriana Velasco es egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llego a la revista en 1998 después de trabajar durante un año y medio en el Espacio como periodista de farándula.

EL FOTÓGRAFO
Jairo Valencia es el fotógrafo de planta de la revista. Trabajo en el periódico deportivo Ovaciones, en el diario La Republica, en las revistas Cromos y Antenas. Viajo a Ecuador para trabajar con los diarios El extra y El expreso y dos años después regreso a Colombia para vincularse a Tv Guía y de allí paso, en 1997, a Tv y novelas.

LA SECRETARIA
Lucy Brijaldo es la secretaria de la revista desde 1998, y aunque ahora cumple funciones de secretaria general de Editorial Televisa, la seguimos considerando parte del equipo.

EN PUBLICIDAD
Las ejecutivas encargadas de vender la publicidad de la revista son: Esperanza Hernández en Bogota, hace cinco años; Silvia Jaramillo en Medellín hace diez años, y Myriam Ramírez en Cali, hace ocho años.

La caricatura es responsabilidad de Jairo Álvarez, diseñador grafico. Comenzó en Tv y novelas en agostos del 99 y fue caricaturista de El Tiempo. Oscar López es el estilista Oficial de la revista y, gracias a él, los bellos salen más bellos.

En redacción tenemos actualmente a Leonardo Pinzón, quien redacta algunos artículos, colabora en archivo y es estudiante de periodismo de la corporación técnica de Colombia. En Medellín, la revista cuenta con la periodista Barranquillera egresada de la Universidad Autónoma Claudia Vega, por muchos años periodista de caracol, en Peri, la Corresponsal de Tv y novelas es Norma Vela. En fotografía, los colaboradores son: Maxiaz en Medellín, José Fernando Ríos en Cali, Francisco Zuleta, Ricardo Arango y Hernán Puentes en Bogota, y Pablo Grosby en los Ángeles.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!