10 Extranjeros que Conquistaron Colombia en los 90

Extranjeros que Conquistaron Colombia, Guy Ecker

Aunque el talento colombiano es muy bueno, algunas veces las empresas de televisión han importado artistas con la esperanza de internacionalizarse.

Aunque muchos han venido, no todos han dejado una huella positiva, ya sea porque han sido tan malos actores, o tan groseros, o porque se han ido debiéndoles a las programadoras, que ni vale la pena recordarlos. Aquí reseñamos a los diez que han dejado la mejor huella.

GUY ECKER
Este brasileño con raíces estadounidenses fue contratado para protagonizar La otra raya del tigre, sin mucha suerte. Pero luego se desquitó con su papel de Sebastián en Café, la novela que más glorias le ha dado a Colombia en el extranjero y, gracias a la cual, Guy pudo irse a trabajar a México.

ROBERTO ESCOBAR
Este cubano residenciado en Miami llegó a Colombia en 1995 para actuar en Mambo; luego ingresó al elenco de Sueños y espejos y a El manantial. Actuó en la película Nostromo y más tarde protagonizó Fuego verde y fue el antagónico de Dos mujeres y Divorciada. Roberto también se distingue por su gentileza.

ALBERTO PUJOL
Hizo parte del grupo cubano que llegó a Colombia en 1994. Grabó Momposina, le siguieron Eternamente Manuela, Amor amor, Dejémonos de vainas y La madre. Siempre se distinguió por su amabilidad y don de gentes.

CORAIMA TORRES
Esta venezolana llegó al país en 1995 para protagonizar con éxito Sueños y espejos, y se quedó con el corazón del actor Nicolás Montero, con quien tiene un hijo. Ahora vive entre Perú, Venezuela y Colombia.

FERNANDO ALLENDE
Llegó de México para grabar Sangre de lobos en 1992, la mejor novela de ese año. Volvió con RTI para protagonizar Dulce ave negra, la película Un hombre y una mujer con suerte y María bonita. También presentó el Reinado Nacional de 1992.

OMAR FIERRO
Este mexicano vino a Colombia en 1995 para protagonizar con Amparo Grisales, La sombra del deseo, y luego grabó Prisioneros del amor y Julius. En la actualidad vive en México.

JORGE CAO
Llegó de Cuba en 1995 para protagonizar Pecado Santo y se quedó para grabar La sombra del deseo, La mujer del presidente y Corazón prohibido. También las películas Puerta Cerrada y el último carnaval y las obras de teatro Compañía, Ejercicio para un actor y Yepeto. Además de excelente actor fue gran amigo. Actualmente esta en Venezuela.

RUDDY RODRÍGUEZ
Esta venezolana se quedó en el corazón de los colombianos desde que vino a grabar Las Ibáñez en 1988. Volvió para protagonizar La mujer doble, Pasiones secretas y Flor de oro. Siempre fue amable y se esforzó por dar lo mejor de sí, y en su país siempre habla bien de Colombia.

BRAULIO CASTILLO
Este cubano vino al país en 1995, para actuar en Eternamente Manuela y al concluirla protagonizó con éxito Tiempos difíciles, donde representó a un hombre que debía esconder su verdadera identidad.

OSVALDO RIOS
Llegó para protagonizar La viuda de Blanco en 1995, enamoró a Shakira y se convirtió en el centro de la atención por su romance con ella. Ahora volvió para hacer el papel principal de Rauzán, pues además de actor es un excelente vendedor y, gracias a sus buenos oficios, La viuda de Blanco de ha vendido hasta en Rusia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!