Tendencias Deportivas para Estar en Forma

Tendencias Deportivas para Estar en Forma

¡Ya no tienes excusa! Te vamos a contar las tendencias deportivas para este año para que estés siempre en forma, recuerda que más allá del exterior, es por tu salud.

Estos 4 ejercicios te ayudarán a mejorar tu cardio, resistencia y flexibilidad, a quemar grasa, a tonificar y aumentar masa muscular, entre otros muchos beneficios.

CrossFit

Es un entrenamiento altamente exigente, consiste en superar una serie de circuitos donde debes combinar habilidades como la fuerza, destreza y resistencia.

Practicar CrossFit te ayuda a aumentar tu fuerza, mejorar tu resistencia física, debido a su alta intensidad es un excelente ejercicio para quemar grasa, además es muy completo por lo que estarás trabajando todos los músculos del cuerpo.

Yoga

Con el Yoga no solo trabajas tu cuerpo, sino tu mente y espíritu, es una práctica muy completa y de bajo impacto que te ayuda a tener un cuerpo más flexible, a tonificar los músculos, mejorar tu postura, la circulación y contracturas de las articulaciones, cuello y espalda.

El yoga tiene 9 ramas, entre las que destacamos el Fly-Yoga, que mezcla las posturas tradicionales del yoga con movimientos acrobáticos de gimnasia y danza. Los movimientos se realizan suspendidos en el aire mediante una tela.

Le brinda a tu cuerpo todos los anteriores beneficios, además de que trabajas la respiración y desarrollas un mejor control corporal.

TRX

Con este ejercicio mejorarás tu fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad, no en vano fue desarrollado por el ejército de EE.UU.

En el TRX trabajas con tu propio peso, es el deporte recomendado si quieres maximizar tu fuerza muscular, es además muy completo ya que en una sesión puedes involucrar los músculos de espalda, hombros, pecho, abdomen y piernas.

Incluso esta práctica es empleada en procesos de rehabilitación física y fisioterapias.

Aqua Spinning

Es una fuerte tendencia deportiva para tener más fuerza, resistencia y mejorar tu capacidad cardiovascular, además es súper recomendada por su bajo impacto en las articulaciones.

Aunque es un ejercicio que se enfoca mucho en el tren inferior, tiene otros beneficios para el cuerpo como mejorar su circulación, mejorar la respiración, ayuda a quemar calorías y se ha evidenciado que reduce el estrés y la ansiedad.

Más Temas de Deportes AQUÍ