CrossFit, la Tendencia para Tener un Cuerpo Fuerte y Tonificado

Quizá ya has escuchado hablar sobre esta tendencia que está cada vez más de moda, es la mejor opción para tener un cuerpo potente, fuerte, resistente y flexible. Es un entrenamiento muy completo para el cuerpo, pero qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene, ¡aquí te los contamos!

¿Qué es CrossFit?

Es el programa, la actividad física o el entrenamiento de alta intensidad, que mediante rutinas combinadas de ejercicio trabaja tanto la fuerza como la resistencia del cuerpo, este entrenamiento debe ser variado en sus movimientos y en su intensidad.

¿Cómo Funciona?

Este entrenamiento se basa en movimientos compuestos, diferentes y comunes como saltar, arrastrar, empujar, trepar o levantar peso con la particularidad de hacerlo con alta intensidad.

¿Qué Beneficios Tiene?

Por sus beneficios, este entrenamiento es uno de los más completos ya que trabaja estas habilidades del cuerpo: resistencia muscular, potencia, fuerza, flexibilidad, resistencia respiratoria, velocidad, agilidad, precisión, equilibrio y coordinación.

CrossFit, por qué practicarlo

1. Cualquier persona lo puede hacer, adecuando los ejercicios a cada persona y aumentando progresivamente la intensidad.

2. No importa si eres un principiante en el deporte, este entrenamiento es para todos.

3. Para practicar crossfit no necesitas máquinas especiales o incluso ir a gimnasios, puedes armar tus propios circuitos en casa.

4. Es un entrenamiento muy completo que incita a un estilo de vida sano, además genera un espíritu de superación que te incitará a mejorar siempre.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!