CrossFit, la Tendencia para Tener un Cuerpo Fuerte y Tonificado

CrossFit

Quizá ya has escuchado hablar sobre esta tendencia que está cada vez más de moda, CrossFit es la mejor opción para tener un cuerpo potente, fuerte, resistente y flexible.

Es un entrenamiento muy completo para el cuerpo, pero qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene, ¡aquí te los contamos!

Ver También: HIIT: Qué Es y Cuáles Son sus Beneficios

¿Qué es CrossFit?

Es el programa, la actividad física o el entrenamiento de alta intensidad, que mediante rutinas combinadas de ejercicio trabaja tanto la fuerza como la resistencia del cuerpo. Este entrenamiento debe ser variado en sus movimientos y en su intensidad.

Es decir que el crossfit no se enfoca solo en un deporte o un movimiento, al contrario, la práctica de este actividad física mezcla diferentes disciplinas y movimientos, por lo que trabaja todos los músculos del cuerpo.

¿Cómo Funciona?

Este entrenamiento se basa en movimientos compuestos, diferentes y comunes como saltar, arrastrar, empujar, trepar o levantar peso con la particularidad de hacerlo con alta intensidad.

Por ejemplo, algunos ejercicios comunes del crossfit son levantar y mover cuerdas muy gruesas y pesadas; o mover una llanta gigante levantándola por la barriga y tirándola nuevamente al piso y así sucesivamente; también están los squad o sentadillas traseras con peso en la nuca; otro ejercicio común del crossfit es la escalada por cuerda y saltones sobre cajones de diferentes alturas.

La clave del crossfit está en la combinación de diferentes ejercicios, pero también variando tanto la intensidad como el peso, incluso, muchos de los ejercicios trabajan con el propio peso de cada persona.

¿Qué Beneficios Tiene?

Por sus beneficios, este entrenamiento es uno de los más completos ya que trabaja estas habilidades del cuerpo: resistencia muscular, potencia, fuerza, flexibilidad, resistencia respiratoria, velocidad, agilidad, precisión, equilibrio y coordinación.

La práctica frecuente del crossfit también nos ayuda a: disminuir los porcentajes de grasa y activar el metabolismo, aumentar la masa muscular pues los ejercicios de fuerza y peso son perfectos para ello; y lograr un acondicionamiento total del cuerpo y la salud.

5 Movimientos Básicos del Crossfit

The Air Squat

Son sentadillas en la que la persona alinea las piernas con sus hombres, estira los brazos hacia el frente y baja su cadera hasta la altura de las rodillas, manteniendo siempre la espalda recta.

The Burpee

La persona está de pie con los pies ligeramente separados, se agacha sin flexionar las piernas, acomoda sus manos en el piso y en un pequeño salto lanza sus piernas hacia atrás dejando el cuerpo totalmente horizontal como si fuera a hacer una flexión de pecho, baja tanto el pecho y la pelvis contra el piso, vuelve a subir moviendo las piernas hacia adelante, nuevamente se incorpora de pie, salta y golpea las palmas con los brazos estirados hacia arriba.

Cargada con Balón

Es un ejercicio en el que lo ideal es aumentar el peso del balón progresivamente. La persona con las piernas abiertas se agacha a recoger el balón, pero manteniendo siempre la espalda recta, cuando alza el balón, en un solo movimiento con sus manos la lleva a la altura del pecho mientras que flexiona las rodillas y se agacha como haciendo una sentadilla, luego se levanta dejando su cuerpo recto y devuelve el balón al piso.

Push Press

Con las piernas abiertas alienadas a los hombros, la persona ya tiene la pesa sobre sus hombros hacia adelante, el movimiento consiste en levantar la pesa por encima de su cabeza hasta dejar completamente estirados sus brazos al mismo tiempo que flexiona un poco las piernas mientras sube la pesa, sostiene arriba la pesa por unos segundos y vuelve a bajarla a la altura de los hombros, flexionando en ese movimiento las piernas.

Deadlift o Peso Muerto

Abre ligeramente los pies casi que, alineándolos con los hombres, con la pesa en el piso, vas a flexionarte para coger la pesa pero con la espalda recta, levanta la pesa solo hasta que los brazos queden completamente rectos y vuelve a bajar la pesa al piso.

CrossFit, Por Qué Practicarlo

1. Cualquier persona lo puede hacer, adecuando los ejercicios a cada persona y aumentando progresivamente la intensidad.

2. No importa si eres un principiante en el deporte, este entrenamiento es para todos.

3. Para practicar crossfit no necesitas máquinas especiales o incluso ir a gimnasios, puedes armar tus propios circuitos en casa.

4. Es un entrenamiento muy completo que incita a un estilo de vida sano, además genera un espíritu de superación que te incitará a mejorar siempre.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!