Cómo Escoger la Raqueta de Tenis más Adecuada

Cómo Escoger la Raqueta de Tenis más Adecuada

Seguramente al momento de buscar la raqueta perfecta te encuentras con infinidades de opciones en el mercado, para saber cuál es la raqueta más adecuada para ti te vamos a contar estos tips que te seguro serán de mucha utilidad.

Ten presente que no tener la raqueta adecuada puede afectar tu juego y facilitar la aparición de lesiones.

Recomendaciones para Escoger la Raqueta de Tenis más Adecuada

1. Peso

Entre más pesada se la raqueta, más fuerza necesitas y esto hace que tengas un swing más largo. Aunque las raquetas pesadas hacen que tengas más potencia, mayor control de la dirección y menos vibraciones, también hace que sea menos manejables.

Lo ideal es que el peso sea proporcional a tu fuerza, es decir que tenga el mayor peso posible que te permita mantener un movimiento veloz y tener el swing largo.

2. Encordado

El patrón de encordado es importante, existen dos tipos de encordados, abierto y cerrado. El patrón cerrado es cuando el espacio entre cuerdas es pequeño, por consiguiente, la raqueta tiene más cuerdas, esto hace que tengas más control. Por el contrario, el patrón abierto tiene menos cuerdas y más espacio entre ellas, esto hace que la raqueta genere más potencia, se logren más efectos y el jugador se sienta más cómodo.

3. Tamiz de la Raqueta

Las raquetas con un tamaño de la cabeza más grande poseen cuerdas más largas que permiten tener un golpe más suave, también genera mayor potencia, sin embargo, a mayor superficie, mayor posibilidad de errores. El tamaño de esta área de superficie de golpe oscila entre los 600 cm2 y 780 cm2.

4. Rigidez

Es muy importante encontrar el equilibrio en este punto para que el jugar se sienta cómoda, una raqueta de tenis rígida hará que tengas más potencia y control de la dirección, sin embargo, hacen que aumente las vibraciones en el brazo. Por otra parte, las raquetas que son muy flexibles son menos potentes, pero generan menos vibraciones.

Tipos de Swing

Swing Corto: es un swing lento, son de poco peso que oscinal entre 240 y 260 gramos, tienen un tamiz amplio y perfil ancho, generan gran potencia con poco esfuerzo, son raquetas de gama alta por sus materiales.

Swing Medio: son las raquetas más utilizadas pues es un intermedio de todo lo que necesita, pesan entre 260 y 295 gramos y un tamiz entre 95 y 110 pulgadas.

Swing Largo: termina siendo un swing rápido también, se necesitan raquetas pesadas, entre 300 y 340 gramos. Tiene un tamiz pequeño, son raquetas de gama media y alta.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!