Cómo Jugar Tenis

El tenis se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

El juego comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe rebotar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro pegado a la red, del lado de su oponente.

Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más; si el jugador falla en sus oportunidades esto se convierte en un punto para el rival.

Durante el saque del jugador los puntos se contabilizan en 15, 30, 40 o deuce. El punto se completa hasta que se gane el punto después del 40 quedando como mínimo 40-30. De estar 40-40 (deuce) gana el que anote dos puntos seguidos, estos puntos durante el juego se llaman “ventaja”.

En torneos cortos se juegan a 2 sets de 3, cada set se termina al sumar 6 games con 2 games mínimos de diferencia (6-4) de no tener esa diferencia el set se extiende a tie-break que consiste en jugar puntos sencillos y gana el jugador que primero sume 7 con diferencia de 2 puntos (7-5 por ejemplo). Ver y apostarle a juegos profesionales de tenis con Betway

En torneos largos como Grand Slam se juegan 3 sets de 5. En el torneo más emblemático del Tennis, Wimbledon, de llegar al 5to set no se juega a tie-break sino que se extienden la cantidad de games hasta que se complete la diferencia de 2 games. Se han presentado partidos profesionales de tenis con sets de 70-68

El tenis maneja 3 superficies en la cancha: césped, polvo de ladrillo y dura. La superficie de césped se puede ver en el Abierto de Wimbledon, el polvo de ladrillo está en el Roland Garros y la de superficie dura se encuentra en el Abierto de Australia y el US Open.

En el tenis se juegan diferentes torneos como son los ATP 250, ATP 500, ATP 1000, Grand Slam, ATP World Tour Finals, ATP Challenger Tour, Copa Davis y la Fed Cup. En total son 244 torneos que se disputan al año. La ITF es la Federación Internacional de Tenis, el organismo más grande del tenis mundial.

Golpes y Técnicas Básicas Usadas en el Tenis

Saque: puede ser el golpe más importante, hacerlo de manera correcta le permite al jugar quedar en ventaja, ya sea porque logre un “ace” que significa ganar un punto sin que el rival logre tocar la pelota o porque en la devolución del rival, el sacador queda en una excelente posición para responder la pelota.

Drive o Derecha: es un golpe básico, el jugador golpea la pelota después del primer rebote del mismo lado del brazo, para lograr un excelente golpe el jugador debe estar perfilado correctamente, con el brazo extendido y al golpear la pelota el movimiento del brazo debe terminar en el otro lado del cuerpo.

Revés: un golpe de difícil dominio, es contrario a la posición del drive, para lograr un buen impacto la posición del cuerpo es fundamental, al momento de recibir e impactar la pelota, el hombro debe bajar y quedar apuntando a la red, el brazo queda frente al cuerpo para pegarle a la bola.

Volea: es el golpe que se realiza en el aire antes de que la pelota toque el suelo, generalmente esta técnica se hace cuando el jugador está cerca de la red, debe ser una ejecución rápida y con mucha precisión.

Drop Shot o Dejada: es una técnica que le resta potencia a la pelota para que esta caiga lo más cerca posible a la red en la parte del contrincante, es una jugada para sorprender al rival, el mejor momento para hacerlo, es cuando el otro jugador se encuentra en el fondo de la cancha.

Remate: también conocido como smash, se realiza de manera fuerte antes del pique de la pelota con el objetivo de definir el punto; es un golpe alto que se hace de arriba hacia abajo, debe ser un golpe potente para restar las posibilidades de respuesta del otro jugador.

Más Temas de Deportes AQUÍ

Reglamento del Tenis

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!