Krav Magá: Defensa Personal

Krav Magá: Defensa Personal

Ninguna persona está exenta de sufrir algún ataque o agresión, ¿si tu fueras esa persona, te gustaría estar física y mentalmente preparado para afrontar ese ataque y salir bien librado?

No tienes que ser un experto en artes marciales y tampoco tu sexo, edad o contextura te hace más débil, aquí te vamos a contar cuál es el mejor sistema de defensa personal.

¿Qué es el Krav Magá?

Es un sistema de combate que te enseña a defenderte y al mismo tiempo contraatacar a tu agresor. Son movimientos funcionales y efectivos que te ayudarán a responder ante una agresión.

Krav Magá significa combate de contacto, Krav del hebreo que significa combate y Magá contacto. Por su facilidad de aprendizaje y eficacia, es considerado uno de los mejores sistemas de defensa personal.

No importa la edad o si es hombre o mujer, este sistema se adapta a cada persona y su capacidad física para desarrollar la mejor estrategia de defensa.

El Krav Magá, ayuda en el manejo de situaciones violentas o agresivas, a controlar el miedo, a mejorar la atención y concentración, e incluso también es efectivo es en estados depresivos.

Defensa Personal

Esta técnica, les enseña a las personas principios básicos de defensa personal, movimientos sencillos pero que son cotidianos con los que podrás aprender a defenderte y protegerte. Aprenderás algo muy útil, como esquivar golpes y utilizar la energía del oponente a tu favor.

Aprendes además a atacar puntos estratégicos para terminar con una agresión como lo son ojos, garganta, nariz y oídos.

Además, su entrenamiento se convierte en una excelente manera de mantenerte en forma, aumentar tu fuerza, mejorar tu resistencia física y cardiovascular.

¿Dónde Nació el Krav Magá?

Se creó en la escuela de combate de la Fuerza de Defensa en Israel en el año de 1.948, sobre los años 70, se introdujo en las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. Actualmente esta técnica se enseña a civiles.

Más Temas de Deportes AQUÍ