Ponte en Forma con el Aqua Spinning

aqua spinning

El aqua spinning o aquafitness es una súper tendencia deportiva, que nos ayuda a tener más fuerza y resistencia.

Así como en el spinning tradicional, cada sesión es ideal que dure entre 45 minutos a 1 hora, es recomendado tanto para hombres como para mujeres para lograr una condición física óptima y saludable.

El aqua spinning es una disciplina del spinning recomendada para reforzar y fortalecer la rodilla y el tren inferior de estas extremidades, es muy recomendada por su bajo impacto.

Beneficios del Aqua Spinning

La práctica regular de este ejercicio te ayudará a:

• Fortalecer los músculos
• Mejorar la circulación
• Mejorar la respiración
• Quemar calorías
• Reducir el estrés y la ansiedad
• Aumentar la fuerza y resistencia del sistema musculo esquelético
• Su práctica no conlleva a ninguna lesión
• Fortalecer el sistema cardiovascular

La práctica bajo el agua hace que tengas que esforzarte más para lograr los movimientos debido a que el agua está en constante movimiento. Esto hace que los músculos mantengan mayor tensión, provocando también que desarrolle más fuerza, agilidad y flexibilidad.

Este ejercicio es ideal para personas con problemas musculares o articulares, ya que el agua ayuda a reducir la presión y aliviar el dolor, evitando el desgaste de las articulaciones. Incluso practicar debajo del agua ayuda a disminuir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.

Y si lo que quieres es perder peso, este ejercicio es ideal, por su combinación de fuerza y resistencia, esta práctica ayuda a quemar calorías, reducir grasa y perder peso corporal, se ha demostrado que 1 hora de aqua spinning ayuda a quemar hasta 800 calorías.

Por su combinación de fuerza y resistencia es muy efectivo para fortalecer las piernas y glúteos, mientras que la presión del agua activa los torrentes sanguíneos estimulando una mejor circulación. Además, al ser un ejercicio aeróbico, trabaja todo este sistema fortaleciendo tu resistencia cardio.

Y es que este ejercicio te permite trabajar todo el cuerpo, en clases guiadas en gimnasios, podrás complementar esta práctica con mancuernas por ejemplo para fortalecer los brazos, o simplemente te harán soltar las manos de los brazos de la silla para que te obligues con el resto del cuerpo a mantener el equilibrio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!