Ponte en Forma con el Aqua Spinning

aqua spinning

El aqua spinning o aquafitness es una súper tendencia deportiva, que nos ayuda a tener más fuerza y resistencia. Así como en el spinning tradicional, cada sesión es ideal que dure entre 45 minutos a 1 hora; es recomendado tanto para hombres como para mujeres para lograr una condición física óptima y saludable.

El aqua spinning es una disciplina del spinning recomendada para reforzar y fortalecer la rodilla y el tren inferior de estas extremidades; además es muy recomendada por su bajo impacto. Estas bicicletas vienen con clips en los pedales para evitar que se nos vaya el pie y unas especies de zapatillas especiales para mejor agarre.

Beneficios del Aqua Spinning

La práctica regular de este ejercicio te ayudará a:

1. Fortalecer los músculos
2. Mejorar la circulación
3. Mejorar la respiración
4. Quemar calorías, se calcula que 45 minutos de este ejercicio nos ayudan a quemar de 500 a 800 calorías.
5. Reducir el estrés y la ansiedad
6. Aumentar la fuerza y resistencia del sistema musculo esquelético
7. Su práctica no conlleva a ninguna lesión
8. Fortalecer el sistema cardiovascular

La práctica bajo el agua hace que tengas que esforzarte más para lograr los movimientos debido a que el agua está en constante movimiento. Esto hace que los músculos mantengan mayor tensión, provocando también que desarrolle más fuerza, agilidad y flexibilidad. También se ha logrado evidenciar resultados súper positivos contra la celulitis.

Este ejercicio es ideal para personas con problemas musculares o articulares, ya que el agua ayuda a reducir la presión y aliviar el dolor, evitando el desgaste de las articulaciones. Incluso practicar debajo del agua ayuda a disminuir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.

Y si lo que quieres es perder peso, este ejercicio es ideal, por su combinación de fuerza y resistencia, esta práctica ayuda a quemar calorías, reducir grasa y perder peso corporal, se ha demostrado que 1 hora de aqua spinning ayuda a quemar hasta 800 calorías, todo depende del ritmo y la intensidad que manejes. Incluso en un ritmo suave y relajado, puedes llegar a quemar 400 calorías, ¡nada mal!

Por su combinación de fuerza y resistencia es muy efectivo para fortalecer las piernas y glúteos, mientras que la presión del agua activa los torrentes sanguíneos estimulando una mejor circulación. Además, al ser un ejercicio aeróbico, trabaja todo este sistema fortaleciendo tu resistencia cardio.

Y es que este ejercicio te permite trabajar todo el cuerpo, en clases guiadas en gimnasios, podrás complementar esta práctica con mancuernas, por ejemplo, para fortalecer los brazos, o simplemente te harán soltar las manos de los brazos de la silla para que te obligues con el resto del cuerpo a mantener el equilibrio.

Esta última práctica también ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo y además te permite trabajar mucho el abdomen, pues lo vas a tensionar para mantener el equilibrio.

Recomendaciones para Practicarlo

1. El agua deberá estar calientica pues esto ayuda también a calentar los músculos. La temperatura la maneja directamente el gimnasio, pero puede ser de 29°C, así que tranquilo, no sentirás frío por estar bajo el agua.

2. Las sesiones son guiadas por un instructor, se acompañan con música para hacerlas más entretenidas.

3. También recuerda cuidar muy bien de tu postura para evitar lesiones y obtener mejores beneficios de este súper ejercicio.

4. Usa un traje de baño con el que te sientas cómodo o cómoda, la idea es estar concentrado en el ejercicio y disfrutar del agua, no estar pensando en que se te corrió el traje de baño, etc.

5. Y finalmente, antes de tu primera clase, consulta directamente con el gimnasio las políticas para el ingreso a la piscina.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!