Beneficios del Patinaje y Consejos para Practicarlo

Beneficios del Patinaje y Consejos para Practicarlo

El ejercicio en general es muy bueno, pero seguro que sabes que hay algunos deportes que le brindan más beneficios a nuestro cuerpo que otros, este es el caso del patinaje. Más adelante te vamos a contar todos los beneficios que tiene y además algunos consejos para practicarlo.

El patinaje es uno de los ejercicios que nos permite trabajar todo el cuerpo en la misma actividad, aunque fortalece especialmente el tren inferior, a la hora de patinar involucramos todo el cuerpo.

Este deporte es una mezcla de resistencia, fuerza y habilidad, en el que los músculos y las articulaciones juegan un papel muy importante para dar flexión y extensión a los movimientos.

Ver También: Apps para Hacer Ejercicio.

Beneficios del Patinaje

1. La práctica de patinaje ayuda a mejorar nuestra coordinación, concentración, reflejos y equilibrio. Si eres principiante, al comienzo no será fácil, pero con paciencia y dedicación seguro que vas a lograr disfrutar este deporte al máximo.

2. Los músculos desde la cadera hasta los hombros también se ejercitan cuando se realizan ciertos movimientos, por ejemplo, cuando quieres cambiar de dirección, girar o frenar.

3. Es un ejercicio aeróbico súper bueno, se calcula que al menos 30 minutos de patinaje, quema 300 calorías, en comparación, con montar bicicleta que en el mismo tiempo quema 150 calorías.

4. A diferencia de correr, patinar resuelta más amable con las articulaciones, se calcula que tiene un 50% menos de impacto.

5. Patinar activa la circulación sanguínea, fortalece los pulmones y el corazón; éste, bombea más fuerte en cada latido y esto hace que las células se nutran con más frecuencia.

Consejos para Practicar Patinaje

Lo primero antes de salir a patinar es tener todo el equipo de seguridad; no estamos exentos de cualquier accidente, así que lo mejor es salir bien preparados. No olvides nunca llevar contigo como mínimo un casco, rodilleras y coderas.

Otros accesorios que puedes usar son unas protecciones para manos y muñecas que ayuden a proteger tus articulaciones; se llaman muñequeras que dentro tienen una placa de plástico duro

Súper importante también, es patinar en las zonas adecuadas, donde no te vayas a encontrar con ningún obstáculo que te provoque fácilmente un accidente.

La mejor posición para patinar es tener el tronco recto, las piernas flexionadas, la barbilla alineada con el tronco, los brazos rectos y las palmas abiertas. Al comienzo no será fácil mantener esta postura; pero con la práctica verás cómo será más fácil pues vas adquiriendo más fuerza y agilidad en las piernas.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!