10 Beneficios Espectaculares de Jugar Fútbol

10 Beneficios Espectaculares de Jugar Fútbol

Jugar fútbol tiene muchos beneficios, tanto en nuestra salud física, como en nuestra salud mental, y es que es un deporte que resulta tan entretenido, que realizar este tipo de actividad física se convierte fácilmente un hobbie.

El fútbol es el deporte más popular en el mundo, quizá por eso es también, uno de los que más se practica y sus beneficios son tan claros, que ya mismo querrás comenzar a practicarlo.

Ver También: Beneficios del Tenis y Consejos para Jugarlo.

10 Beneficios de Jugar Fútbol

1. Mejora notablemente la salud de tu sistema cardiovascular, el esfuerzo físico que haces durante un juego, mejora la capacidad de tu cuerpo para consumir el oxígeno que recibe; permitiendo así que la sangre fluya por todo el cuerpo.

2. Su práctica frecuente, también mejora tu fuerza, resistencia, equilibrio y velocidad. Durante un partido de fútbol son muchos los ejercicios que haces, no solo se trata de correr; también saltas, pateas, tienes cambios de ritmo, etc.

3. Además de fortalecer casi todos los músculos del cuerpo, también puedes aumentar masa muscular. Al jugar fútbol, trabajas los músculos del pecho, abdomen, muslos y piernas.

Entonces, sí tienes un poco de flacidez en estas zonas, al practicar este deporte comenzarás a tonificarlas; esto hace que se vean más firmes y en el caso de las piernas, más contorneadas.

4. Y si quieres huesos más fuertes, comienza desde ya a jugar fútbol con regularidad. Por ejemplo, en el caso de las mujeres; un estudio reveló después de 16 meses de jugar fútbol, las mujeres tenían mayor densidad ósea.

5. Jugar fútbol previene la obesidad y con ello, algunas enfermedades relacionadas como la diabetes o el aumento de colesterol; que posteriormente deriva en enfermedades cardiovasculares.

Durante un partido de fútbol puedes quemar muchas calorías, pues es un deporte muy exigente físicamente; además, normalmente dura 90 minutos, bastante tiempo haciendo ejercicio.

6. El fútbol es un deporte 100% en equipo, así que jugarlo desarrollará nuestras habilidades para trabajar en equipo; por ejemplo, la confianza en los demás, tolerancia y disciplina.

7. Y como la práctica de cualquier deporte, jugar fútbol es bueno para nuestra salud mental, nos genera un bienestar emocional; que permite que nuestra autoestima suba, haciéndonos sentir bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.

8. Jugar fútbol hace que tu cerebro se mantenga saludable, que desarrolles tu capacidad lógica, que pienses más rápido y estratégicamente.

Y es que en jugadas que aparentemente se vean simples, puede desarrollarse toda una estrategia de juego.

9. En los niños hiperactivos es una excelente estrategia, pues además de que es una forma saludable de quemar toda esa energía acumulada; este deporte también los ayuda a crear disciplina y compromiso.

10. Y finalmente, jugar fútbol nos ayuda a socializar, a conocer nuevas personas, a crear lazos de amistad, aspectos muy importantes dentro de nuestro desarrollo social.

Más Temas de Deportes AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!