Utiliza las Cáscaras de los Cítricos

Utiliza las Cáscaras de los Cítricos

¿Sabías que las cáscaras de los cítricos son muy útiles en la cocina para aromatizar las comidas y también para aromatizar el ambiente? ¡Aquí te contaremos cómo sacarle el mayor provecho en tu cocina!

Las cáscaras de los cítricos no siempre tienen que acabar en la basura, éstas poseen una buena cantidad de antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Además, utilizadas de manera apropiada, le otorgan un toque de color y sabor un tanto exótico a nuestros platos.

El procedimiento es muy sencillo, sólo se requiere seleccionar limones, naranjas, mandarinas o limas en perfecto estado y rallar la cáscara cuidadosamente para no llegar al pellejo (parte blanca), pues este produce amargor.

La cáscara rallada la podemos aplicar en infinidad de platos. Es delicioso utilizarlas en salsas para carnes, para condimentar pescados y mariscos y, en general, en preparaciones al horno.

También se puede usar la cáscara de los cítricos para aromatizar los aceites que emplearemos posteriormente en guisos o rehogados.

En este caso, mezclamos la ralladura preferida, o una combinación de ellas, en el aceite de nuestra predilección y dejamos reposar durante varios días hasta obtener el aroma y sabor deseados.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!