Utiliza las Cáscaras de los Cítricos

Cáscaras de los Cítricos

¿Sabías que las cáscaras de los cítricos son muy útiles en la cocina para aromatizar las comidas y también para aromatizar el ambiente? ¡Aquí te contaremos cómo sacarle el mayor provecho en tu cocina!

Las cáscaras de los cítricos no siempre tienen que acabar en la basura, éstas poseen una buena cantidad de antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Además, utilizadas de manera apropiada, le otorgan un toque de color y sabor un tanto exótico a nuestros platos.

Formas en las que Puedes Aprovechar las Cáscaras de los Cítricos

El procedimiento es muy sencillo, sólo se requiere seleccionar limones, naranjas, mandarinas o limas en perfecto estado y rallar la cáscara cuidadosamente para no llegar al pellejo (parte blanca), pues este produce amargor.

La cáscara rallada la podemos aplicar en infinidad de platos. Es delicioso utilizarlas en salsas para carnes, para condimentar pescados y mariscos y, en general, en preparaciones al horno.

También se puede usar la cáscara de los cítricos para aromatizar los aceites que emplearemos posteriormente en guisos o rehogados.

En este caso, mezclamos la ralladura preferida, o una combinación de ellas, en el aceite de nuestra predilección y dejamos reposar durante varios días hasta obtener el aroma y sabor deseados.

Otra forma de sacarle provecho a las cáscaras de los cítricos es en la limpieza, una opción es mezclar en un atomizador agua y las cáscaras, rocía esta agua en objetos de acero inoxidable o en recipientes de vidrio y verás cómo desaparecen todas las huellas o marcas, ¡quedarán relucientes!

También son muy útiles para quitar el mal olor del microondas, solo necesitas poner en una taza con agua algunas cáscaras de cítricos, la pones a calentar por 5 minutos y ya está, adiós mal olor.

Las cáscaras de los cítricos también son aliados para repeler insectos, esparce varias cáscaras en la entrada de tu casa, en los zócalos de las ventanas o en las esquinas de tu hogar. Resulta que el olor de los cítricos es desagradable para los insectos.

¿Te molesta encontrar grumos en el tarro del azúcar? Sencillo, por dentro unas cáscaras de limón y listo, estas absorberán la humedad. Esto también es útil en lugares cerrados que tienden a coger mal olor si no se ventilan bien, por ejemplo, el closet, así que para evitar que tu ropa tome mal olor (como olor a viejo y guardado) puedes poner las cáscaras de la fruta cítrica que más te guste dentro de una bolsa de tela y guardarla en tu closet y cajones. Cámbiala con regularidad para evitar que atraiga animales o bichos.

Beneficios de los Alimentos Cítricos

Además de todo lo que te contamos que puedes con las cáscaras de cítricos, es indispensable que incluyas este tipo de alimentos en tu dieta, pues te otorgan muchos beneficios como:

1. Son ricos en antioxidantes, especialmente la vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Y los antioxidantes, combaten los radicales libres para que nuestro cuerpo mantenga las células sanas y jóvenes por más tiempo.

2. Los cítricos ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, ideal para combatir enfermedades cardiovasculares.

3. Los alimentos cítricos son alimentos prebióticos, por lo que favorecen la presencia de los microorganismos buenos encargados de combatir el estreñimiento, mejorar la salud intestinal y del colon. También contienen fibra por lo que son indispensables en personas que sufran de estreñimiento.

4. El consumo de cítricos favorece la absorción de hierro de los otros alimentos.

5. Los alimentos cítricos son ricos en otros nutrientes como vitamina B1, B6, ácido cítrico, calcio, hierro, ácido oxálico, fósforo, cobre, potasio, magnesio y proteína.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!