Tips para Limpiar los Electrodomésticos del Hogar

Consejos para limpiar los electrodomésticos

Consejos para limpiar los electrodomésticos: La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa, no solo porque allí se preparan delicias que nos hacen felices, sino porque es el lugar que más se ensucia y más se debe limpiar.

Seguro que te ha pasado que vas a hacer alguna receta y terminas ensuciando un montón de platos, ollas y cubiertos. Por eso es importante mantener la limpieza en esta parte de la casa y no solo con la losa, los electrodomésticos también merecen de atención y mantenimiento, pues reciben polvo y grasa.

Consejos para limpiar los electrodomésticos

Aquí te contamos algunos tips para mantener tus electrodomésticos limpios y en muy buen estado:

1. El microondas

probablemente se usa todos los días y por tanto se ensucia demasiado, seguro que has visto el plato y las paredes del horno con salpicadas de grasa. Su limpieza es sencilla, para eliminar la grasa y malos olores, mezcla agua caliente, zumo de limón o vinagre y jabón. Con ayuda de una esponja limpia los laterales, la parte superior e inferior del horno, asegúrate de llegar hasta los bordes. Luego retira el jabón con un paño húmedo. El plato lo puedes lavar comúnmente o con esta misma mezcla.

Para los malos olores del microondas, puedes poner un limón cortado en 4 dentro de un vaso con agua, ponerlo dentro el microondas por 4 minutos y listo.

2. La nevera

También requiere de limpieza, cada 2 meses es un tiempo prudencial, así se evitan malos olores y se asegura un mejor funcionamiento. Las divisiones que se puedan retirar se recomienda lavarlas con jabón y esponja en el lava platos. Para la parte interna de la nevera, pasar la esponja con jabón para quitar manchas y retirar el jabón con un paño mojado con vinagre, que ayuda a eliminar olores en la nevera.
Cuando realices esta limpieza, asegúrate de desconectar la nevera ya que la vas a tener abierta todo el tiempo y así consumirás menos electricidad. Para el exterior el paño es suficiente.

3. La licuadora, batidora o picadora

Es mejor lavarlas tan pronto se usan, con eso evitas que se manchen o tomen olores fuertes. Lo ideal es sacar todas las piezas y lavarlas una por una. Una recomendación para conservar mejor el exterior de estos electrodomésticos, es guardarlos en un forro o una cubierta de tela para evitar que cojan polvo y la grasa que produce la cocina. Si deseas eliminar algún olor, puedes usar bicarbonato diluido en agua y lavar con esponja.

4. La lavadora

Aunque no se creyera, la lavadora también necesita de limpieza, pues al lavar la ropa, en el borde de goma del tambor se acumulan motas, cabellos y cualquier basurita que pudiese haber en los bolsillos de la ropa y esto puede llegar a producir mal olor. Aquí es muy sencillo, con un trapo húmedo recoge toda esta suciedad y listo. Para el cajón del detergente, asegúrate de lavarlo con agua tibia para eliminar acumulaciones que se hagan.

5. Mesones de la cocina

Y aunque este no es un electrodoméstico pero sí se ensucia demasiado y se debe limpiar casi todos los días, los mesones de la cocina o la cerámica de la estufa se pueden limpiar con una mezcla de vinagre y bicarbonato y un paño para eliminar las capas de grasa que se puedan hacer.

Recuerda que…

  • Para los electrodomésticos en acero inoxidable con una campana, el exterior del horno o la estufa, lo ideal es limpiarlo con un trapo con ayuda de algún producto quita grasa o bicarbonato, ya que con una esponjilla lo podrías rayar.
  • Para retirar el exceso de grasa en algún sartén, puedes echar harina, ésta absorbe la grasa y es más fácil su limpieza.
  • Es mejor desconectar los electrodomésticos a la hora de la limpieza y evitar algún tipo de accidente.

Limpiar el Microondas

 

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ