Recetas Exquisitas para Preparar en la Olla Arrocera

La tecnología nos ha llevado a optimizar muchas cosas y por supuesto la cocina no se queda atrás. Existen varios electrodomésticos que nos ayudan a hacer las cosas más rápido, tiempo que podemos invertir en otra cosa, en tiempo personal, para la familia y simplemente para descansar.

Las ollas arroceras son una excelente opción a la hora de cocinar y es que el arroz no puede faltar en ningún almuerzo, además que todas sus variedades son deliciosas. Y aunque la popular “pega” es apetecida por algunos, ¿a quién no se le ha quemado el arroz? Con las ollas arroceras tienes una preocupación menos, pues cuentan con un temporizador que te avisará cuando el arroz esté listo y además lo mantiene calientico por más tiempo.

Estas ollas son muy sencillas de usar y te ahorra mucho tiempo en la cocina. Solo debes poner el arroz, agua y encender la olla.

¿Pero sabías que en la olla arrocera puedes preparar más recetas además del arroz blanco tradicional? Te invitamos a conocer estas deliciosas y prácticas recetas:

Macarrones con Queso

Macarrones-a-la-Italiana-recetas1. Coloca los macarrones, una taza de caldo de pollo y una pizca de sal en la olla arrocera por 15 minutos.

2. Abre la tapa y agrega una taza de leche y una taza y media de queso rallado. Revuelve bien para mezclar y déjalo cocinar por 20 minutos más.

Risotto con Camarones y Limón

risotto-camarones-limon1. Enciende la olla en la opción normal, cuando el fondo esté caliente añade el aceite y una cucharada de mantequilla. Agregar la cebolla finamente picada y sofreír por 3 minutos. Después agregar ralladura de limón.

2. Añade el arroz para que se sofría un poco y luego pones caldo de pollo y vino si deseas. Dejas cocinar por 20 minutos.

3. Luego echas los camarones y el jugo de limón, mezclas y dejas 5 minutos más de cocción

Arroz con Salchicha

arroz-con-salchichas1. Saltea la, cebolla con ajo y las salchichas en la olla arrocera.

2. Agrega después el arroz y revuelves por 1 minuto mientras que mezclas. Después agregas el agua y tapas.

3. Si deseas puedes agregar las verduras que desees en el 1er paso como pimentón, zanahoria o arvejas.

Recuerda que…

• El arroz crece mientras se cocina, así que asegúrate de dejarle espacio suficiente en la olla.
• En la olla arrocera también puedes agregar las especias que desees para aromatizar el arroz.
• Otra opción deliciosa es mezclar semillas con el arroz, como semillas de girasol o frutos secos como el maní.
• Un arroz a la espinaca es una opción riquísima y muy saludable que también puedes hacer en la olla arrocera

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!