El Valor Nutritivo de los Alimentos y su Color

Valor nutritivo de los alimentos

¿Sabías que los alimentos tienen propiedades específicas según su color? ¡Por eso es tan importante que incluyas todos los tipos de alimentos en tu nutrición para que así puedas garantizarle a tu cuerpo todos los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita.

Aquí te vamos a contar cuáles son las propiedades de los alimentos según su color:

ALIMENTOS MORADOS

Contienen mucho hierro (ciruelas, pasas, carnes rojas); vitamina B (el higado); y fibras y vitamina C (las moras y el repollo morado).

ALIMENTOS BLANCOS

Son ricos en proteína (como el pescado y la pechuga de pollo); en carbohidratos (como el pan Blanco); en calcio (como la leche). Todos en general contienen potasio.

ALIMENTOS CASTAÑOS

Suelen tener mucha fibra (como el pan de centeno), aunque no siempre. Contienen vitamina B, Hierro y cantidades más o menos grandes de proteína (nueces, granos).

ALIMENTOS VERDES

Suelen tener gran cantidad de vitamina A y C (como el brócoli); de vitamina C (pimiento verde y coliflor); de hierro (la espinaca) y de fibras (las verduras en general).

ALIMENTOS ROJOS Y AMARILLOS

Suelen ser ricos en vitamina C (naranjas, limones y fresas); vitamina A (calabaza, durazno y yema de huevo); y vitaminas A y C (como tomate y melón).

Más Temas de Alimentación AQUÍ

Colores en los Alimentos:

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!