¿Cuál es la diferencia entre Certified Angus Beef y carne Angus?

la diferencia entre Certified Angus Beef y carne Angus

La carne Angus es reconocida en el mundo por su sabor único y calidad superior. Casi todos hemos probado un buen corte Angus a la parrilla; es la forma tradicional de degustarla, pero no la única. En la hamburguesería Angus, los gustos más exigentes y las nuevas generaciones pueden consumir esta carne Premium de forma sencilla y fresca.

Hamburguesería Angus: certificada con el sello Angus Beef

Las tiendas y restaurantes más importantes de Colombia y del mundo se esmeran por ofrecer lo mejor; y sin duda la carne Angus ya es sinónimo de sabor y jugosidad. Sin embargo, no todos los cortes de este ganado tienen el sello Angus Beef, como el de hamburguesería Angus.

¿Qué es la certificación Angus Beef?

Es importante que sepas que esta certificación es la que le confiere a la carne Angus el sello de Premium. Esta legitimación puede variar según el país, y el grupo de criadores de Angus. Es una herramienta de mercadeo utilizada por los criadores de esta raza. Aquí en Colombia se comercializan productos cárnicos con este sello desde el año 2012.

En el caso particular del Certified Angus Beef (CAB) es la marca o sello privado de la Asociación Americana de Angus. A nivel mundial hay organizaciones similares a ésta, en países como: Irlanda, Reino Unido, Canadá, Australia, entre otros.

Los cortes que llevan el sello «CAB» cumplen con los patrones de calidad exigidos por esta asociación; que son al menos 10:

  • Marmoleado moderado o alto
  • Edad (entre 9 y 30 meses)
  • Textura veteada (de media a fina)
  • Corte de carne en el área del rib eye (de 25 a 40 cm)
  • Peso en canal caliente de 1050 libras o menos
  • Musculatura bien desarrollada
  • Límite de grosor de grasa exterior de la canal ( 1 pulgada o menos)
  • Sin rotura capilar o hemorragias internas
  • Carne de color rojo, libre de cortes oscuros
  • Joroba de cuello que no supere las 2 pulgadas

Preguntas frecuentes

¿Cómo identificar un corte Angus?

Los cortes de Angus se identifican por su marmoleo fino y color rojo intenso. Esto le confiere calidad, sabor intenso y jugosidad.

¿Cuál es la mejor carne Angus?

La que lleva el sello Certified Angus Beef, y es la que se ofrece en hamburguesería Angus. Está reconocida como una de las mejores carnes del mundo porque su degustación deriva en un placer inolvidable.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!