Curiosidades que seguramente no sabes sobre La Hamburguesa

Curiosidades que seguramente no sabes sobre la hamburguesa

Ha recorrido el mundo de punta a punta como la comida rápida más vendida. Sí, es la que estás pensando, la hamburguesa. Tan solo en Colombia, las hamburguesas a domicilio ocupan el primer lugar como el alimento más solicitado (según Comscore). Mira a continuación algunos datos curiosos que revelarán cuánto sabes sobre la hamburguesa.

Datos curiosos de la comida más popular del mundo: desde el origen hasta las hamburguesas a domicilio

Hay infinidad de historias y curiosidades en torno a la hamburguesa; hemos seleccionado algunos de estos datos muy interesantes. ¡Comencemos!

La hamburguesa más cara del mundo

Lo mejor de esta comida es que se adapta a todos los bolsillos. No hay presupuesto tan reducido que no permita disfrutar de una hamburguesa sencilla.

También puedes darte un gustazo de hamburguesa preparada con carne Wagyu en el Fleur del Mandalay Bar en las Vegas; el lugar donde se sirve la hamburguesa más cara del mundo, por un valor de 5.000 mil dólares.

El origen de la hamburguesa

En realidad el origen de este sabroso platillo es incierto. Podría decirse que tiene una larga historia con muchos cómplices. Lo que sí está claro es que su origen es alemán.

Desde Alemania, específicamente en Hamburgo, viajó hasta Norteamérica y desde allí se ha popularizado, en sus distintas versiones, hasta los confines del mundo.

La hamburguesa más grande del mundo

Todos los años hay un nuevo récord para declarar la hamburguesa más grande del mundo. Para el año 2021 esta marca se la llevó la hamburguesa de más de mil kilos, preparada en Alemania por Rudi Dieti. Se necesitó de una grúa y más de 300 personas para mover esta hamburguesa gigante.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa el día de la hamburguesa?

Se ha elegido el 28 de mayo para celebrar a las hamburguesas. Es una celebración mundial donde los restaurantes de comida rápida se lucen ofreciendo lo mejor de su platillo estrella a precios rebajados.

¿Quién fue el creador de la hamburguesa?

Hay diferentes versiones sobre su creador, pero la mayoría señalan a Walter Anderson entre los padres de la hamburguesa. Fue el primer parrillero en grillar un trozo de carne y ponerlo sobre el pan que hoy conocemos como pan para hamburguesas. Además, Anderson fue el precursor de las hamburguesas a domicilio.

¿Qué tiene la hamburguesa? 

Los ingredientes básicos de una hamburguesa son: pan de hamburguesa, queso, carne, verduras y salsas. La calidad y cantidad de estos ingredientes ha dado lugar a la variedad de hamburguesas que conocemos hoy día.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!