7 Desayunos Vegetarianos para Toda la Semana

7 Desayunos Vegetarianos para Toda la Semana

Ser vegetariano es un estilo de vida que cada vez más personas adoptan, para todos ellos aquí les compartimos 7 recetas de desayunos vegetarianos, para que puedan variar sus platos todos los días.

Las recetas vegetarianas no tienen por qué ser aburridas, es importante tener en cuenta que se debe reemplazar la proteína de origen animal por proteína de origen vegetal para mantener una dieta balanceada.

Estas recetas que te vamos a compartir son platos deliciosos y muy rápidos de preparar, para que no te tome mucho tiempo en la mañana, pero que puedas disfrutar de un exquisito desayuno.

Ver También: 7 Recetas de Almuerzos Vegetarianos para Toda la Semana.

Desayunos Vegetarianos para Toda la Semana

Lunes

Queso Cottage con Frutas

Este queso tiene altas cantidades de proteína, así que es súper recomendado en cualquier receta. Para este desayuno acompáñalo con la fruta que más te guste.

Con las frutas agridulces como la manzana, el durazno, la piña o el kiwi queda delicioso pues balancea los sabores. Pica la fruta en cubos y agrega por encima el queso, este es un desayuno súper rico y nutritivo. Puedes acompañar con unas galletas integrales y yogur.

Martes

Sándwich con Queso Cabra

Botón Prossigio Bakery

Esta receta es deliciosa, súper rápida de preparar y perfectamente la puedes empacar para llevar. Utiliza pan integral para hacer el sándwich y tener una receta aún más saludable.

Arma una capa de queso cabra, con lechuga, tomate, agrega también una capa de puré de aguacate o puedes poner el aguacate en rodajas y pon nuevamente una capa de queso y listo, tienes un exquisito sándwich.

Miércoles

Tortilla de Huevos con Espinaca

El huevo aporta 6 gramos de proteína, así que es un muy buen aliado en todas tus recetas y la espinaca aportan minerales que ayudan a mantener los huesos fuertes.

Bate los huevos y agrega sal al gusto, reserva y en una sartén con una cucharada de mantequilla, pon a sofreír las hojas de la espinaca, cuando estén listas agrega los huevos y revuelve. Cuando ya esté casi seco, añade queso cottage al gusto, deja que se termine la cocción según el término que te guste y sirve.

Jueves

Bowl de Huevo, Verduras y Garbanzos

Esta receta para tus desayunos vegetarianos es exquisita y además muy nutritiva; seguro que va a ser una de tus favoritas, porque es muy saludable y tiene un sabor riquísimo.

Necesitas tener los garbanzos listos del día anterior, los puedes reemplazar por lentejas o fríjoles según tu gusto. En un bowl o plato hondo, pon una hoja grande lechuga, luego algunas rodajas de tomate, encima y hacia un lado acomoda aguacate cortado, en el otro lado los garbanzos y en el otro lado un huevo frito.

Viernes

Mix de Semillas, Queso y Frutas

Las semillas son muy importantes en la dieta vegetariana pues aporta cantidades importantes de proteína vegetal, esta receta es deliciosa y muy rápida de preparar. También la puedes llevar a donde quieras pues es práctica de empacar.

En un bowl o tazón agrega las frutas que quieras o que tengas a la mano, pícalas y ponlas dentro del tazón, luego agrega queso cottage o el queso que tengas, ya sea en cubos o rallado, encima añade semillas de girasol, semillas de lentejas y almendras trituradas.

Revuelve para mezclar todos los ingredientes, las semillas le dan el toque crunch a la receta, si quieres puedes añadir también yogur y mezclar.

Sábado

Wrap de Garbanzos y Verduras

Los garbanzos, así como las lentejas y los fríjoles, tienen un alto contenido de proteína, así que son un infaltable en tu alimentación vegetariana.

Esta receta es riquísima y muy rápida de preparar, lo importante es tener el grano que vayas a usar listo desde la noche anterior.

Pon una tortilla a calentar en una parrilla y retira, mientras tanto, bate unos huevos y prepáralos revueltos o en tortilla, como prefieras, añádelos a la tortilla.

Agrega también queso, los garbanzos o el grano que tengas, pon también lechuga, tomate y aguacate y envuelve.

Domingo

Burritos de Espinacas y Champiñones

El domingo es el mejor día de la semana para desayunar algo más fuerte, por eso nuestra recomendación para este día es unos exquisitos burritos.

Pon la tortilla sobre la parrilla para que dore y toste un poco, pon encima una tajada de queso para que se derrita. Mientras tanto en una sartén, agrega una cucharada de mantequilla y pon a sofreír las espinacas y los champiñones tajados en láminas, agrega sal al gusto y reserva. Aparte, corta el aguacate en cubos o tajadas, como prefieras.

Acomoda la tortilla sobre el plato y agrega el relleno de las espinacas, los champiñones y las rodajas de aguacate; envuelve para darle la forma al burrito y listo.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!