7 Recetas de Almuerzos Vegetarianos para Toda la Semana

Recetas de Almuerzos Vegetarianos

La tendencia vegetariana está tomando cada vez más fuerza, aunque este tipo de alimentación no contenga proteína de origen animal, sí puede ser una alimentación deliciosa, aquí te vamos a compartir 7 recetas de almuerzos vegetarianos para toda la semana, son recetas fáciles y muy rápidas de preparar.

Recuerda que vegetariano es diferente a vegano, vegetariano es la persona que no consume productos de origen animal, las personas veganas, además de no consumir productos de origen animal, tampoco consumen subproductos de origen animal, es decir huevos, leche, etc.

Lunes

Crema de Zanahoria con Jengibre

Crema de ZanahoriasSi quieres comenzar la semana con una recete ligera, pero con un sabor exquisito, esta receta es nuestra recomendada, solo necesitas 20 minutos para prepararla.

Ingredientes para 2 porciones: 250 gramos de zanahoria, 100 gramos de cebolla, 100 gramos de papa, 100ml de leche, 400ml de agua, 1 cucharadita de jengibre rallado y 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: en una olla agrega el agua, pela las papas y córtalas en cubos pequeños y ponlas a hervir, mientras tanto corta la cebolla en julianas, pela la zanahoria y córtala en rodajas.

En una sartén agrega el aceite de oliva y añade las cebollas a fuego medio, revuelve constantemente para que no se quemen ni se caramelicen, agrega las zanahorias y revuelve, añade después el jengibre y deja cocinar por unos minutos más para que suelten sus sabores y se mezclen.

Agrega este hogao al agua con las papas, deja cocinar por 10 minutos más o hasta que las papas y la zanahoria ablanden, sazona con sal al gusto y apaga.

Añade la leche, revuelve y licua todo hasta que quede una crema fina, sirve y acompaña con croutones o tostadas.

Martes

Lasaña de Verduras

Lasaña de VerdurasSi quieres un almuerzo más elaborado, que tenga un sabor delicioso pero que también sea muy rápido de preparar, esta receta es la que tienes que probar.

Ingredientes para 2 porciones: 1 berenjena, 2 zucchini, 1 cebolla, 2 ajos, 500ml de pasta de tomate, 1 huevo, 1 cucharada de albahaca, 1 taza de queso mozzarella, 1 taza de queso parmesano, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: pon a precalentar el horno a 180°C. En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla y el ajo previamente picados, deja que se doren por unos minutos y añade la pasta de tomate y la albahaca, revuelve, agrega sal y pimienta si consideras necesario.

Mientras tanto, corta la berenjena y los zucchini a lo largo en tiras medianas, que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas, en una sartén, agrega otra cucharadita de aceite y pon las tiras de los vegetales para que se “asen” por ambos lados, retira y reserva.

En otro recipiente mezcla los quesos y añade el huevo, revuelve hasta que quede bien mezclado, finalmente el recipiente que vas a usar para cocinar la lasagna deberás untarlo de margarina para que no se vayan a pegar los ingredientes.

Coloca una capa de los vegetales, luego una capa de la salsa y una capa de queso, hasta llenar el recipiente, pero no lo dejes completamente rebosado, al final agrega una capa de queso mozzarella, lleva al horno por 30 minutos o hasta que veas el queso un poco gratinado.

Miércoles

Coliflor Gratinado con Nueces y Queso

Coliflor GratinadoSi a mitad de semana estás buscando una receta fácil de preparar, que sea muy saludable y tenga un sabor exquisito, te compartimos esta opción, exquisita y rápida, solo te tomará 30 minutos disfrutar de su sabor.

Ingredientes para 2 porciones: ½ libra de coliflor, ½ libra de papas, 30 gramos de nueces, 100ml de leche, 50 gramos de queso crema, 50 gramos de queso gruyer, sal y pimienta.

Preparación: precalienta el horno a 180°C. Limpia y corta en pequeños trozos la coliflor, pon a hervir agua con un poco de sal, pela las papas y ponlas a cocinar por 10 minutos, agrega la coliflor y deja cocinar hasta que las papas estén blanditas.

En una sartén, mezcla la leche con los quesos y añade una taza de agua, aparte un poquito de queso gruyer. A fuego lento deja calentar y revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea, sazona con sal y pimienta al gusto, revuelve hasta que la salsa tenga que la textura deseada.

En un recipiente para horno, agrega la coliflor y las papas, báñalos con la salsa de quesos y espolvorea las nueces trituradas y el queso gruyer que habías separado. Mételo al horno hasta que el queso gratine.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

Jueves

Risotto de Quínoa

Risotto de QuínoaEsta receta vegetariana es una completa delicia, además resulta ser un plato muy saludable, no dejes de incluirla en tu alimentación, aunque tiene varios ingredientes, verás que es muy fácil de preparar.

Ingredientes para 2 porciones: 1 taza de quínoa, 1 taza de champiñones, 1 cebollín, 1 calabacín, 2 tazas de agua, tomillo, queso parmesano y nueces moscadas.

Preparación: deja en remojo la quínoa al menos 1 hora, luego enjuágala y ponla a cocinar en 2 tazas de agua a fuego bajo hasta que la quínoa absorba toda el agua.

Mientras tanto, en un sartén agrega un chorrito de aceite y saltea los champiñones cortados previamente en láminas, el calabacín cortado en láminas, el cebollín finamente picado y una ramita de tomillo, sal pimienta al gusto.

En un bowl agrega la quínoa, los vegetales, las nueces moscadas y revuelve, espolvorea por encima el queso parmesano rallado.

Viernes

Pizza Vegetariana

Pizza vegetarianaLlegó el fin de semana, así que probablemente quieres que tu comida sea igual de divertida que un viernes, por eso esta receta es la sugerida para este día.

Ingredientes para 2 porciones: masa para pizza pre lista, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimentón rojo, 1 pimentón verde, 50 gramos de puerro, 100 gramos de cebolla, 1 cucharada de alcaparras, salsa de tomate o pasta de tomate, 200 gramos de queso mozzarella rallado, aceite de oliva y sal.

Preparación: pre calienta el horno a 180°C, mientras tanto lava las verduras y córtalas en cuadros pequeños, en una sartén agrega un chorro de aceite y saltea todas las verduras (sin las alcaparras) hasta que estén al dente.

Sobre la bandeja que preparas la pizza y entrará en el horno, acomoda la masa ya pre lista, extiende una capa de salsa de tomate o pasta de tomate sin llegar hasta los bordes, espolvorea el queso mozzarella, reparte las verduras ya cocinadas y por última las alcaparras.

Lleva al horno por 15 minutos o hasta que la masa dore y el queso se derrita.

Sábado

Torta de Papas, Jengibre y Cebolla

Torta de papasSi necesitas una receta que sea muy rápida de preparar, esta es la opción perfecta, solo 20 minutos te tomará disfrutar de esta delicia, ideal para el sábado.

Ingredientes para 2 porciones: 150 gramos de papa, 1 diente de ajo, 1 cucharada de jengibre rallado, 150 gramos de cebolla, 3 huevos, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: pela las palas y córtalas en cubos pequeños, ponlas a hervir en agua con una pizca de sal hasta que ablanden, apaga y reserva.

Por otro lado, bate los huevos y sazona con sal y pimienta al gusto y reserva. Corta las cebollas en juliana y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agrega también el ajo machacado y el jengibre, revuelve bien y agrega las papas ya listas.

Añade el huevo y revuelve bien para que todos los ingredientes se integren en el huevo, a fuego lento deja cuajar la torta por un lado y luego dale la vuelta hasta que esté seca por ambos lados.

Domingo

Hamburguesa de Lentejas y Vegetales Saltados

Hamburguesa de lentejasEsta receta es la perfecta para compartir un domingo con familia o amigos, un plato fácil, diferente y delicioso que seguro a todos los encantará.

Ingredientes para 2 porciones: 250 gramos de lentejas, 4 cucharadas de miga de pan, 1 cebolla, 5 champiñones, 2 ajos, 1 pimentón, perejil, cilantro, comino, queso tajado y pan de hamburguesa.

Preparación: cocina las lentejas en suficiente agua, con media cebolla y con una pizca de sal, cuando estén blanditas pásalas por un procesador o una licuadora hasta que quede como una masita, mientras esté en el procesador agrega un poco de comino, cilantro y perejil finamente picado.

En una sartén, agrega un chorro de aceite y saltea el ajo machacado, los champiñones cortados en láminas, el pimentón y la cebolla cortados en julianas, hasta que estén al dente y apaga.

Con la masa de las lentejas forma las hamburguesas y ponlas sobre la parrilla hasta que doren por ambos lados, comienza a armar las hamburguesas, sobre la hamburguesa de lenteja pon el queso y luego agrega los vegetales saltados.

Más Recetas de Cocina AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!