Consumir Vegetales Disminuye Riesgo de Ictus e Infarto

Consumir Vegetales Disminuye Riesgo de Ictus e Infarto

Es claro el beneficio que trae a nuestro cuerpo consumir frutas y vegetales, pero sabías que se ha comprobado que el consumo de vegetales disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

Un reciente artículo publicado en ‘Journal of the American College of Cardiology’ confirma que un mayor consumo de potasio en la dieta se asocia con menos casos de ictus y podría reducir el riesgo de cardiopatía coronaria y enfermedad cardiovascular total.

El Ictus, también denominado “ataque cerebral”. “apoplejía” o “accidente cerebrovascular”, es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro. Al no recibir la sangre y el oxígeno necesarios, las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente al cerebro.

Según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), la cantidad de potasio requerida, unos 3.100 miligramos por día, se consigue si se comen vegetales a diario y en abundancia.

Además de alimentos como el fríjol, germen de trigo, nueces, soya y sésamo, algunos vegetales son muy ricos en potasio, y la ingesta diaria de estos, en una buena dosis, reduce el riesgo de sufrir un ictus o un evento cardiovascular.

Contienen potasio en buena cantidad las acelgas, la calabaza, los champiñones, las zanahorias y los tomates, entre otros.

Alimentos Buenos para el Corazón

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!