Consejos de Etiqueta en la Mesa

consejos de etiqueta

Estos 10 consejos de etiqueta te ayudarán cuando tengas un evento, una reunión en casa, cuando seas anfitrión y también cuando seas invitado:

1. 1 o 2 horas después de la llegada de los invitados, se recomienda servir la cena, mientras se espera se ofrecen pasabocas y bebidas, no muchos, por cierto.

2. Para cubrir la mesa se recomienda un mantel grande blanco o crema, mejor si es de hilo o encaje, eso sí, el mantel debe caer muy largo por el borde de la mesa, la medida ideal es la mitad de distancia entre el piso y la mesa.

3. La etiqueta nos dice que las servilletas deben ser del mismo material del mantel o del mismo color, lo ideal es que combine todo en la mesa.

4. En un servicio de etiqueta, en la mesa se deben poner un plato hondo, plato pando y plato de postre.

5. Asegúrate de tener el resto de herramientas indispensables en la cocina: cuchillo de carne, cuchillo de pescado, cuchillo de mantequilla, cuchillo de postre, cuchara para sopa, para postre y para café, tener para carne, pescado y postre, también tenedoras, palas y cucharas para servir. Debemos aclarar que no se usan todos los utensilios en la misma ocasión.

6. Los platos se sirven por la izquierda y se deben retirar de la mesa por la derecha, en cambio el vino y las otras bebidas se sirve por la derecha.

7. Otras normas de etiqueta a la hora de comer nos dicen que el pan no se debe mojar con las salsas, no debemos soplar la comida para enfriarla, tampoco está bien visto llevarse el cuchillo a la boca y apoyar los codos en le mesa.

8. También nos enseña que el pal debe partirse con la mano y no con cuchillo, se debe partir un trocito de la parte que partió y comérselo directamente, sin untarlo o mojarlo.

9. Antes de servir el postre, se debe retirar todo lo de la mesa que no se vaya a usar más, como copas, platos usados, salero, etc.

10. Las carnes se deben cortar solo el pedazo que se comerá en ese instante, no está bien visto partirla toda al mismo tiempo. Tampoco debes usar el cuchillo para empujar la comida hacia el tenedor.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!