¿Cómo elegir las Bebidas para la Cena?

bebidas-cocteles-para-cenar

Cuando hacemos una cena en casa tenemos que tener en cuenta que las bebidas son tan importantes como los alimentos que vamos a ofrecer a nuestros invitados.

Las bebidas que tenemos que tener en cuenta son el aperitivo, el vino y un digestivo. A continuación hacemos un recuento de cada uno de ellos:

El aperitivo tiene como fin estimular el apetito y se toma antes de la comida. Existen varias clases:
– Aperitivo Natural, normalmente vienen de la uva, como el jerez seco.
– Aperitivo Artificial Amargo, como el Martini; los anisados como el Ricard, los derivados del vino y otras sustancias aromáticas como el Dubonnet.
– Aperitivo Compuesto, estos son bebidas compuestas por 2 o mas licores acompañados con zumos de fruta.

La bebida para acompañar la comida, saber escogerlo es fundamental. De acuerdo con el tipo de plato que vamos a servir seleccionamos el tipo de vino.

Por lo general, para acompañar sopa, mariscos y pescado servimos vino blanco.
Cuando servimos carnes y aves debemos ofrecer un vino tinto. Si decidimos ofrecer champaña, la brut puede servir durante toda la cena, mientras que la champaña dulce se reserva para los postres.
Podemos usar un vino rosado con todos los platos, excepto con pescado.

También debemos tener en cuenta la temperatura, el orden en que se sirve y la copa que se utilizará.
Debemos estar preparados para servir otra bebida por si alguien no toma vino, en este caso, si no tenemos prevista una copa para esto, se debe usar la copa destinada al agua.

Por último, después de la comida debemos ofrecer una bebida digestiva, su objetivo es facilitar la digestión y generalmente se sirve con el café. Los digestivos pueden ser de licor, de frutas y vegetales o mezclas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

4 COMENTARIOS

  1. Por favor necesito que me ayuden a preparar un coctel con volka, fruta maracuyá o parchita, creo leche condensada etc. es para la primera omunion de mi hijo. gracias.

  2. Buen dia me gustaria que dieran una opinion de una bebida no alcoholica para acompañar una cena especial, que clases de bebidas podria ofrecer a mis invitados, gracias