Caldo de Mariscos

Caldo de Mariscos

Esta receta de Caldo de Mariscos es ideal para una ocasión especial, es una receta fácil de preparar, su sabor es exquisito y además es un plato muy nutritivo, recuerda que el pescado y mariscos son unos de los alimentos más saludables.

Los mariscos son varios alimentos, también conocidos como frutos del mar, entre ellos se encuentran los camarones, calamares, langostinos, langostas, pulpos, cangrejos, mejillones, almejas, ostras, ostión, erizo de mar, pianguas, y jaibas que es el mismo cangrejo azul.

¿Cómo Preparar un Exquisito Caldo de Mariscos?

Ingredientes:

5 – cabezas de mojarra ò bagre Grandes.
1/2 Kg. Camarón Crudo
4 – Filetes de Mojarra de Granja
( Picada en cuadros grandes )
1/2 Kg. de Surtido de Mariscos
4 – Tomates
( 3 Tomates picados y 1 Para Licuar )
1 – Cebolla (Picada )
1 – Manojo de Cilantro ( Picado )
2 – Chile Verde ( Picado )
4 – Zanahorias ( Picada )
1 – Varita de Apio ( 1/2 Varita picada )
1 – Chile Morrón ( Picado )
Aceite al gusto

Preparación del Caldo de Mariscos:

En una olla se pone a hervir aproximadamente 4 litros de agua con una cabeza entera de ajo, 1/2 ramita de apio y un trozo de cebolla y sal por al menos de 10 minutos. Después se le agregan las cabezas de pescado, dejar hervir y revisar que al estar a punto de deshacerse retirarlas de la olla. Esto se hace para irle dando sabor al caldo.

Después se le agrega el camarón crudo, dejarlo hervir hasta que agarre un color rojo después se retira y se pelan. La cáscara que se le quitó al camarón y las cabezas de pescado cocido echarlas en la licuadora, se le pone de la misma agua donde se coció para molerlas; se le agrega también el apio cocido y la cebolla. La cabeza de ajo se retira de la olla.

Ya que este todo molido se le echa el jugo de lo que se molió en la olla, irla agregando con la ayuda de un colador para evitar echarle el hueso y las cáscaras de lo que se molió. Echarle al caldo la zanahoria y el apio para que se vayan cociendo junto con la mezcla de mariscos.

En un sartén aparte freír el chile morón, el chile verde y la cebolla hasta que la cebolla se vea cristalizada, agregar el tomate picado hasta que esté suelte su jugo después agregar 1 tomate molido hasta que quede bien freído.

Se vacía esta mezcla a la olla y dejarla hervir, después de unos 10 minutos aproximadamente, echarle el cilantro y dejarlo por 3 min; y por último se le agrega el filete de pescado y el camarón. Dejar hervir por 5 minutos y puedes servir.

Beneficios de los Mariscos

Los mariscos son buenos para el sistema nervioso central, también fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol en la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular del cuerpo. El pescado y los mariscos son una gran fuente de proteína, y al tener bajo aporte calórico son recomendados para llevar una dieta y bajar de peso.

Los camarones son ricos en yodo, también contienen vitaminas del complejo como B3, B9 y B12 y minerales como el sodio, potasio, zinc y selenio. Por su parte, las langostas le aportan al cuerpo proteínas, carbohidratos, calcio, zinc, hierro, fósforo y potasio.

Los calamares son bajos en grasa y calorías y ricos en proteínas, también posee ácido fólico, zinc, hierro, potasio, vitamina A, C, E y B12; los langostinos son ricos en omega 3, un ácido esencial que reduce el colesterol malo del cuerpo y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Otra Receta con Mariscos que te Puede Gustar

Camarones en Salsa de Coco

Ingredientes: 1 ½ libra de camarones, 300ml de leche de coco, ajo, cebolla, mantequilla, jengibre rallado, curry, cilantro y sal.

Preparación: en un recipiente, sazona los camarones con sal y curry al gusto, mientras tanto, ralla la cebolla y mézclala con una cucharadita del jengibre rallado y el ajo machacado y reserva. En una sartén derrite 2 cucharadas de mantequilla y saltea los camarones por ambos lados por 2 minutos cada lado y retira los camarones de la sartén.

Agrega nuevamente otras dos o tres cucharadas de mantequilla a la sartén y sofríe la mezcla de la cebolla, el jengibre y el ajo, sofríe y añade la leche de coco, deja calentar por unos minutos y agrega nuevamente los camarones, deja cocinar por 5 minutos más para que los camarones terminen su cocción. Si necesitas espesar más la salsa de coco, utiliza una cucharadita de maicena. Sirve y decora con cilantro finamente picado.

Más Recetas para Desayunos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!