Mousse de Mandarina

Mousse Mandarina

El mousse es un postre ideal para salir del apuro, tiene un sabor exquisito, una textura ideal y además es tan versátil que lo puedes hacer del sabor que más te guste, aquí te vamos a compartir la receta de completa para preparar un delicioso Mousse de Mandarina.

Ingredientes:

250 cc de jugo de mandarinas
500 gr. de queso crema
3 claras
14 gr. de gelatina sin sabor
6 cdas. de azúcar
1 cda. de ralladura de mandarina
Unas gotas de colorante vegetal anaranjado
Gajos de mandarina (para decorar)

Preparación:

Colocar en un recipiente el queso crema, incorporar el jugo y la ralladura de mandarinas, y revolver bien. Añadir unas gotas de colorante vegetal anaranjado y volver a mezclar.

Aparte, batir las claras a punto nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue firme.

Mezclar las claras batidas con el azúcar junto con la preparación de queso crema, jugo y ralladura de mandarinas, y unir con movimientos envolventes.

Hidratar la gelatina con agua fría en una tacita y llevarla a fuego mínimo hasta que rompa el hervor; incorporarla a la preparación anterior.

Para armar la mousse, utilizar un molde desarmable de 24 cm de diámetro. Colocar en el fondo un disco de cartón forrado con papel metalizado y verter allí la preparación cuidando que la superficie quede bien pareja. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

Con un cuchillo humedecido en agua caliente, separar la mousse del borde del molde, y retirar cuidadosamente el aro de metal, dejando sólo la base.

Introducir una espátula por debajo del disco de cartón para levantar la mousse. Apoyarla en una fuente y decorar con gajos de mandarina.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!