Albóndigas de Atún

Albóndigas de Atún

Te traemos una deliciosa receta de Albóndigas de Atún, una rica y diferente forma de incluir el pescado en tus dietas. Es una receta saludable, diferente y con una salsa muy sabrosa, que estamos seguros que disfrutarás.

El atún es el pescado más consumido a nivel mundial, es un ingrediente rico en proteínas y ácidos grasos Omega-3, lo que lo hace excelente para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Además protege el corazón, la piel, la masa muscular e incluso favorece el buen estado de ánimo.

Ingredientes:

Cantidades para 3-4 personas

2 lomos de atún
Medio huevo batido
700 ml. de caldo de pescado
1 cebolla
1 cucharada de pan rallado (o harina de avena)
Medio ajo
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
Perejil fresco

Preparación de Albóndigas de Atún:

Paso 1:

Para preparar nuestras albóndigas, comenzamos picando el atún en una procesadora de alimentos. Luego lo mezclamos con el huevo batido, el perejil fresco, el ajo picado finamente, el pan rallado, la sal y la pimienta.

Cuando tengamos una textura jugosa pero compacta formaremos las bolitas, el tamaño ideal es medianas, tirando a pequeñas.

Paso 2: 

Una vez tengamos las bolitas formadas, las colocamos en una sartén con aceite virgen extra para dorarlas por todas las caras. Reservamos.

Paso 3: 

Ya las tendríamos hechas y podrías consumirlas así, pero nosotros vamos a hacerlas en una deliciosa salsa. Para ello, doraremos en una cazuela con aceite de oliva un poco de cebolla finamente picada con una pizca de sal.

Cuando empiece a estar translúcida podemos añadir el pimentón. Es importante remover para que el pimentón se integre con la cebolla y no se nos queme.

Paso 4:

Ahora añadimos una hoja de laurel y el caldo de pescado, y cocinamos la salsa a fuego medio durante 10 minutos. Puedes usar el caldo de los de cubo, pero si tienes la opción de hacerlo casero, mucho mejor. 

Si queremos espesar la salsa podemos ponerle una cucharadita de harina. 

Paso 5:

Cuando tengamos lista la salsa, añadimos nuestras albóndigas, tapamos y cocinamos cinco minutos más a fuego bajo para que se terminen de hacer y se integren los sabores.

Al Servir, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *