Aprende a preparar una Lasagna de Carne clásica y casera, está deliciosa y es muy fácil de hacer. También te compartimos cómo hacer una deliciosa salsa bechamel casera al final.
Para esta receta necesitamos horno. Hay muchas formas de preparar una lasagna o lasaña, pero la forma tradicional es con carne a la boloñesa, salsa bechamel y abundante queso.
(Lea también: Lasagna de Pollo)
Es un plato fuerte que debe servirse caliente y es espectacular para invierno o días fríos. Para que el plato te quede mejor procura que lleve al menos 4 capas, así que procura elegir un molde con buena altura.
Ingredientes:
- Paquete de láminas de lasaña (precocida)
- Zanahoria cortada en cubos.
- 500 g de carne molida de res
- 200 g de queso parmesano rallado, 200 g de queso manchego o mozarella rallado y 200 g de queso ricotta rallado
- ½ cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Raja de apio finamente picado
- 4 tomates maduros sin semillas y en cubos
- 2 tazas de puré de tomate
- 1 taza de caldo de res
- 2 hojas de laurel
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Salsa Bechamel
Preparación de Lasagna de Carne:
Paso 1:
Primero debemos precalentar el horno a 180° C.
Freímos la cebolla y el ajo sin dejar que doren en el aceite de oliva. Agregamos el apio y la zanahoria y cocinamos por 5 minutos.
Paso 2:
Añadimos la carne y salpimentamos. Dejamos cocinar por 5 minutos y agregamos el tomate, dejamos hasta que suelte su jugo.
Luego agregamos el puré, las hojas de laurel y el caldo de res. Rectificamos sal.
Paso 3:
Tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne y las verduras estén cocidas. Cocinamos las láminas de lasagna en agua hirviendo con sal por 5 minutos y escurrimos con un poco de aceite y reservamos.
(Lea también: Lasagna de Berenjena, Espinaca y Champiñones)
Paso 4:
Después de transcurrido el tiempo, vertimos un poco de boloñesa al fondo del recipiente, acomodamos las láminas de lasaña, la carne y los quesos. Añadimos un poco de salsa bechamel antes de poner la siguiente capa de pasta. Formamos capas hasta terminar con la pasta.
Espolvorea queso parmesano por encima y hornea por 30 minutos.
Servimos caliente, puedes espolvorear perejil por encima si deseas.
Tip:
Para recalentar una lasagna y que quede igual de buena debemos añadir salsa bechamel. Al recalentar una lasaña se va a secar y su aspecto va a ser más sólido y menos jugoso. Si se le añade un poco de bechamel problema resuelto!
Bechamel Casera:
Ingredientes:
- 1 L de leche
- 90 g de mantequilla
- 90 g de Harina de trigo
Preparación:
1. Derretimos 90 g de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Tiene que estar completamente líquida.
2. Añadimos los 90 g de harina y mezclamos bien, removemos sin parar durante unos 2-3 minutos hasta que se tueste, vas a c cómo cambia a un color más amarillo. Es importante que no quede cruda porque el sabor final no es agradable, pero mucho ojo de no quemarla.
3. Subimos el fuego y vamos añadiendo el litro de leche templada poco a poco sin parar de remover mientras la masa absorbe la leche.
<< Encuentre Otras Deliciosas y Fáciles Recetas con Pasta aquí >>
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO