Caldo de Mariscos

Caldo de Marisco

Esta receta de Caldo de Mariscos es ideal para una ocasión especial, es una receta fácil de preparar, su sabor es exquisito y además es un plato muy nutritivo, recuerda que el pescado y mariscos son unos de los alimentos más saludables.

Ingredientes:

5 – cabezas de mojarra ò bagre Grandes.
1/2 Kg. Camarón Crudo
4 – Filetes de Mojarra de Granja
( Picada en cuadros grandes )
1/2 Kg. de Surtido de Mariscos
4 – Tomates
( 3 Tomates picados y 1 Para Licuar )
1 – Cebolla (Picada )
1 – Manojo de Cilantro ( Picado )
2 – Chile Verde ( Picado )
4 – Zanahorias ( Picada )
1 – Varita de Apio ( 1/2 Varita picada )
1 – Chile Morròn ( Picado )
Aceite al gusto

Preparación:

En una olla se pone a hervir aprox. 4 Lts. de Agua ,con una cabeza entera de Ajo,1/2 ramita de Apio y un Trozo de cebolla y sal. por espacio de 10 min.

Después se le agregan las cabezas de pescado. dejar hervir y revisar que al estar a punto de deshacerse retirarlas de la olla. Esto se hace para irle dando sabor al caldo.

Después se le agrega el camarón crudo . dejarlo hervir hasta que agarre un color rojo después se retira y se pelan.

La cáscara que se le Quito al camarón y las cabezas de pescado cocido echarlas en la licuadora se le pone de la misma agua donde se coció para molerlas se le agrega también el apio cocido y la cebolla. la cabeza de ajo se retira de la olla.

Ya que este todo molido se le echa el jugo de lo que se molió en la olla irla agregando con la ayuda de un colador para evitar echarle el hueso y las cáscaras de lo que se molió.

Echarle al caldo la zanahoria y el apio para que se vallan cociendo junto con la mezcla de mariscos.

En un sartén aparte Freír el chile morón el chile verde y la cebolla ya que la cebolla se vea cristalizada agregar el tomate picado hasta que este suelte su jugo después agregar 1 tomate molido hasta que quede bien freído.

Se vacía esta mezcla a la olla y dejarla hervir después de unos 10 min. Aprox. echarle el cilantro dejarlo por 3 min. y por último se le agrega el filete de pescado y el camarón. Dejar hervir por 5 minutos y listo.

 

Más Recetas para Desayunos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!