Arepa Boyacense

Arepa Boyacence

Esta receta de Arepa Boyacense es típica del departamento de Boyacá, ubicado en la región andina de colombia. Se hace con harina de maíz precocida, harina, azúcar y queso fresco. Es una receta muy fácil, con un sabor dulzón delicioso.

(Lea También: Arepa de Chocolo)

La arepa es una comida tradicional principalmente de Colombia y Venezuela y existen distintas variaciones para su preparación. Se consumen a cualquier hora del día, principalmente en el desayuno.

Ingredientes:

Cantidades para 6 arepas aproximadamente.

  • 2 tazas de harina de maíz amarilla pre cocida
  • 5 cucharadas de harina de trigo
  • 1 + 1/2 tazas de agua caliente
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla suave, un poco más para cocinar
  • 2 tazas de queso fresco o quesito colombiano

Preparación de Arepa Boyacense:

Paso 1:

En un tazón mediano mezcle la masarepa, la harina, el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasar con las manos durante unos 3 minutos mojándose las manos con agua mientras trabaja.

Paso 2:

Forme 12 bolitas con la masa. Coloca cada bola entre 2 bolsas de plástico o papel de pergamino, y con una tapa plana, aplanar a aproximadamente.

Paso 3:

Colocar el queso en el centro de la mitad de uno los círculos de masa y luego poner otro círculo encima para cubrir. Con los dedos, sellar los bordes alrededor del queso, lo que evitará que el queso se derrame.

(Lea También: Arepa Reina Pepiada)

Paso 4:

Añadir la mantequilla a un sartén antiadherente a fuego medio. Coloque las arepas en la sartén y cocine durante aproximadamente 3 minutos en cada lado, hasta hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.

Agrega la mantequilla a una sartén antiadherente a fuego medio. Coloque las arepas en la sartén y cocine unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!