Lenguado Cremoso

Lenguado Cremoso

Si quieres incorporar a tu mesa nuevos ingredientes y sabores, te invitamos a probar esta receta de Lenguado Cremoso, un plato muy práctico y exquisito que puedes incorporar fácilmente en tu alimentación.

Ingredientes:

2 lenguados
1/4 lt. vino blanco seco
1/2 limón
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta en granos
1/4 lt. de agua
Sal
Pimienta para moler
150 gr. de uvas

Para la salsa:

40 gramos de manteca
25 gramos de harina
1/4 litro de caldo
Sal
Pimienta
1 yema
2 cucharadas de crema de leche

Preparación:

Separar los filetes de los lenguados; guardar los esqueletos para preparar un caldo.

Ponerlos en una cacerola con el vino blanco, una rodaja de limón, una hoja de laurel, una ramita de perejil y unos granos de pimienta, un cuarto de litro de agua y sal. Tapar la cacerola y cocinar durante 15 minutos; luego colar.

Salpimentar los filetes y rociarlos con jugo de limón. Arrollarlos con la parte de la piel hacia afuera y sujetarlos con palillos.

Acomodar los filetes arrollados en una fuente en mantecada, echar encima el caldo preparado, tapar y hacer hervir; bajar entonces la llama al mínimo y cocinar así el pescado durante 10 minutos.

Mientras tanto pelar las uvas, cortarlas en mitades y quitar las semillas; reservar algunas para adornar y poner las demás en una fuente de mesa en mantecada.

Acomodar encima los filetes escurridos, y reservar un cuarto de litro abundante del fondo de cocción.

Derretir la manteca en una cacerola, agregar la harina y cocinarla un minuto, revolviendo.

Añadir el fondo de cocción del pescado y seguir revolviendo hasta tener una salsa algo espesa. Dejar dar un hervor a la salsa y terminar de condimentarla con sal y pimienta recién molida.

Retirarla del fuego y añadirle la yema batida con la crema de leche. Echar esta salsa sobre el pescado y servirlo enseguida.

 

Más de Cocina Internacional AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!