Lenguado Cremoso

Lenguado Cremoso

Si quieres incorporar a tu mesa nuevos ingredientes y sabores, te invitamos a probar esta receta de Lenguado Cremoso, un plato muy práctico y exquisito que puedes incorporar fácilmente en tu alimentación.

El lenguado es un tipo de pez de agua dulce o mares de agua templada, es una buena fuente de proteína, vitamina A, del completo de vitaminas B y también contiene minerales como calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio y selenio.

Más Recetas con Pescado AQUÍ

Pasos para la Preparación del Lenguado Cremoso

Ingredientes:

2 lenguados
1/4 lt. vino blanco seco
1/2 limón
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta en granos
1/4 lt. de agua
Sal
Pimienta para moler
150 gr. de uvas

Para la salsa:

40 gramos de manteca
25 gramos de harina
1/4 litro de caldo
Sal
Pimienta
1 yema
2 cucharadas de crema de leche

Preparación del Lenguado Cremoso:

Separar los filetes de los lenguados; guardar los esqueletos para preparar un caldo. Ponerlos en una cacerola con el vino blanco, una rodaja de limón, una hoja de laurel, una ramita de perejil y unos granos de pimienta, un cuarto de litro de agua y sal. Tapar la cacerola y cocinar durante 15 minutos; luego colar.

Salpimentar los filetes y rociarlos con jugo de limón. Arrollarlos con la parte de la piel hacia afuera y sujetarlos con palillos. Acomodar los filetes arrollados en una fuente en mantecada, echar encima el caldo preparado, tapar y hacer hervir; bajar entonces la llama al mínimo y cocinar así el pescado durante 10 minutos.

Mientras tanto pelar las uvas, cortarlas en mitades y quitar las semillas; reservar algunas para adornar y poner las demás en una fuente de mesa en mantecada. Acomodar encima los filetes escurridos, y reservar un cuarto de litro abundante del fondo de cocción. Derretir la manteca en una cacerola, agregar la harina y cocinarla un minuto, revolviendo.

Añadir el fondo de cocción del pescado y seguir revolviendo hasta tener una salsa algo espesa. Dejar dar un hervor a la salsa y terminar de condimentarla con sal y pimienta recién molida. Retirarla del fuego y añadirle la yema batida con la crema de leche. Echar esta salsa sobre el pescado y servirlo enseguida.

Otras Recetas con Pescado que te Pueden Gustar

Corvina al Ajillo

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de corvina, 3 dientes de ajo, harina, vino blanco, pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación: con ayuda de papel de cocina quita el exceso de humedad de la corvina y espolvorea ligeramente un poco de harina por los dos lados. Luego, pon a calentar a fuego medio una sartén un chorrito de aceite, sella los filetes por ambos lados y resérvalos.

Después, en la misma sartén, pon a sofreír el ajo, lo mejor es que lo piques finamente o que lo ralles, después incorpora media taza de vino blanco, sazona con pimienta y sal a tu gusto, revuelve y verifica el sabor.

Deja que hierba para que se reduzca el vino, si necesitas espesar la salsa agrega una cucharadita de harina, revuelve bien para disolver y luego añade los filetes de corvina, no necesitan mucha cocción, ya que se cocinan súper rápido y además ya estaba sellados. Sirve y decora por encima con perejil o cilantro.

Bacalao con Salsa de Pimientos

Ingredientes: 1 bacalao fresco desalado, 3 tomates, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla, 2 ajos, vino blanco, pimienta, comino, sal y aceite.

Preparación: espolvorea un poco de harina sobre el bacalao y luego en una sartén con un chorrito de aceite séllalo por ambos lados y reserva. En esta misma sartén sofríe el pimiento cortado en tiras y retíralos, en la misma sartén pon también a sofreír la cebolla picada, el ajo y el tomate también picado.

Cuando la cebolla ablande lleva todo junto con el pimiento a la licuadora, cuela y luego lleva toda la salsa a la sartén. Sazona con el comino, sal y pimienta al gusto, incorpora el vino y deja reducir, finalmente añade el bacalao y deja cocinar por unos minutos más y apaga.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!