Arroz con Almendras

Arroz con Almendras

Si el arroz no puede faltar en tu mesa pero quieres probar una receta diferente, esta opción de Arroz con Almendras es fácil de preparar, su sabor combina muy bien con otros ingredientes.

También lo puedes hacer para una ocasión especial, su sabor tiene un toque oriental que te encantará.

Ingredientes:

3 tazas de arroz
120 gr. de almendras picadas
60 gr. de mantequilla
2 sobres de consomé de pollo
1 taza de cebolla en trocitos
1/4 de taza de vino blanco
3 tazas de agua
1 taza de pasas

Preparación:

En una cacerola, sofreímos las almendras en la mantequilla hasta doren, retiramos y reservamos las almendras.

En la misma cacerola, agregamos un poco de mantequilla, la cebolla, el arroz y los sobres de consomé de pollo, sofreímos todo por 5 minutos.

Agregamos el agua junto con el vino y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el agua. Agregamos las pasas junto con las almendras, bajamos el fuego y terminamos de cocinar.

 

Más Recetas de Arroces AQUÍ

10 COMENTARIOS

  1. Hola Cordial saludo,

    Les escribo para pedirles el favor me aclaren dos cosas 1) Por que en la preparación de la receta de “Arroz con Almendras” dice “Curry” cuando en la lista de ingredientes no se menciona por ningún lado. Por favor explicarme la utilización del mismo en la receta. 2) Cuando dicen “En la misma cacerola, agregar el curry, la cebolla, el arroz y los sobres de consomé de pollo, sofreír por 5 minutos” debo entender que vierto el sobre del consume sin preparar además del arroz crudo y sin poner aceite o mantequilla en el sartén para que facilite su sudado. Gracias.

    • Hola Julio,
      Primero que todo agradecemos tu comentario. Sobre tus preguntas: 1) era una errata en el texto, ya la corregimos. La receta no requiere de curry. 2) Agregas un poco de mantequilla con los ingredientes según la receta, para sofreír un poco el arroz antes de agregar el agua y el vino (ésto mejora su sabor). Luego, esperas la cocción del arroz hasta que esté casi en su punto y se agregan las almendras y las pasas antes de servir.
      Esperamos haber resuelto tus preguntas, y nuevamente te agradecemos por tu comentario y por visitar nuestro portal. Feliz día!

  2. Buenas noches
    Seria importante agregar en la receta la informacion de cuantas porciones salen.
    Se tiene una mejor idea para cuantas personas alcanza.
    gracias

    • Buenos días Natalia, gracias por su comentario.
      Cada taza de arroz da para 3 personas, por lo tanto, esta receta es para 9 personas.

      Feliz día!

    • Hola Joaquin, gracias por visitarnos. El agua la agregas fría y esperas hasta que se evapore para agregar las pasas y las almendras. Esperamos te quede delicioso tu arroz, un saludo!

    • Hola Gloria, gracias por visitarnos. Sinceramente no lo hemos intentado con otro ingrediente, pero lo bueno de la cocina es que siempre podemos experimentar cosas nuevas. Puedes obviar el vino blanco o reemplazarlo si gustas, sin embargo los sabores te cambiarán un poco, pero puedes intentarlo y probar!!

  3. hola, tengo una duda en cuanto a la proporcion de agua y arroz. en la receta mencionas que se debe echar 3 tazas de arroz, pero sigo leyendo y veo que solo dice que echemos 3 tazas de agua. mi pregunta es. por 3 tazas de arroz el doble en agua?. gracias

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!