Información General y Usos

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico esencial en la cocina, por sus funciones resulta muy versátil y práctico a la hora de cocinar, por eso aquí te contamos información básica y necesaria que debes saber para sacarle el mayor provecho.

Información General sobre el Horno Microondas

En el mercado se consigue una gran variedad de hornos microondas, que hacen más fácil y rápida la preparación de los alimentos.

Existen tipos de hornos, entre los 500 y 700 vatios. Los hornos de bajo voltaje (500 vatios) por lo general tienen cavidades más pequeñas, pero al concentrar la energía de las microondas cocinan a igual velocidad que los hornos grandes de mayor voltaje.

Al igual que los hornos convencionales, los microondas difieren entre sí tanto en la rapidez como en la uniformidad de la cocción. El poder de la energía varía de un lugar a otro dentro de una misma región.

Si usted vive en un pequeña ciudad, su aparato podrá cocinar en menos tiempo de lo que lo haría en la ciudad. El voltaje disminuye durante los períodos pico de consumo. El horno puede cocinar más despacio en los días muy cálidos o fríos donde se utiliza mayor cantidad de electricidad.

a. Controle la cocción

Para asumir estas diferencias entre el equipo, el poder energético y los gustos personales, las recetas para microondas indican un tiempo mínimo en el cual la comida puede estar lista, así como pruebas para determinar el grado de cocción.

Si usted no posee un horno “rápido” y no vive en un área de alto voltaje, el tiempo sugerido en las instrucciones le resultará un poco corto. Sin embargo, verificar la cocción en el tiempo mínimo indicado le permitirá juzgar cuánto tiempo más se requiere.

Si se comprueba que los alimentos no se han cocinado de manera uniforme, puede solucionarlo revolviendo o volteando con mayor frecuencia, o permitiendo que los alimentos reposen un período mayor.

b. Es importante observar mientras se cocina

Sin temor alguno podrá observar los alimentos a través de la puerta del horno. La luz difusa del interior se debe a la pantalla de metal perforado empotrada en la puerta, que evita un escape de la energía del microondas, pero permite observar lo que cocina.

Cuando un alimento está a punto de derramarse o se está sobre cocinando, puede parar instantáneamente la cocción abriendo la puerta del horno. Esto detiene de inmediato la energía del microondas. El horno no puede operar con la puerta abierta.

c. Precauciones Importantes

No encienda el horno con la puerta abierta, porque podría sufrir una exposición peligrosa a la energía del microondas. Es muy importante no obstruir las cerraduras de seguridad.

No coloque ningún objeto en el área de la puerta ni permita que se acumule suciedad o residuos de detergente en las superficies selladas.

No haga funcionar el horno si está dañado. Es de enorme importancia que la puerta cierre adecuadamente y que no haya deterioros como (1) puerta torcida, (2) falta o rotura de bisagras y marcos, (3) daños en los sellos de la puerta y superficies selladas.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!