Cocteles de Mezcal con Cítricos

Cocteles de Mezcal con Cítricos

El mezcal es un licor mexicano que viene del agave, muy tradicional en el país azteca y cada vez toma más fama y adeptos. Si te animas a probar este trago, te vamos a compartir las mejores recetas de cocteles de mezcal con cítricos.

Ten presente que el mezcal no es lo mismo que el tequila, de hecho, el tequila es un tipo de mezcal, aunque ambos vengan del agave. El mezcal se obtiene de un proceso artesanal y según los expertos, tiene un sabor ahumado; debido a que, en su proceso de elaboración, los corazones del agave se asan sobre rocas calientes antes de la destilación.

Cocteles de Mezcal con Cítricos

Margarita Picante con Mezcal

Ingredientes: 2 onzas de mezcal, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de licor de naranja, 1 cucharadita de jarabe de arce, 4 rodajas de jalapeño y sal.

Preparación: primero prepara la copa dejando su borde con sal, para eso lo puedes mojar con un poco del jugo de limón y luego pasar la sal para que se fije.

En la coctelera agrega los jalapeños, agrega un poco de huelo, luego el jugo de limón, ojalá sea recién exprimido, después incorpora el mezcal, el licor de naranja y el jarabe de arce. Agita muy bien para los sabores se mezclen y sirve.

Ver También: Cocteles con Tequila

Frappé de Mezcal y Tamarindo

Ingredientes: 4 onzas de mezcal, 1 onza de jugo de limón, 1 naranja cortada en rebanadas, ½ litro de agua, 2 tazas de tamarindo, 3 tazas de hielo.

Preparación: agrega el agua y el tamarindo en una olla, cocina hasta que hierva y apaga. Deja enfriar y luego retira los huesos y la cáscara del tamarindo. Con solo la pulpa, licua junto al jugo de limón y el mezcal.

De a poco incorpora los hielos hasta que quede un frappé o la textura que desees. Decora la copa con una rodaja de naranja.

Mezcal con Piña de Verano

Ingredientes: 2 onzas de mezcal, 2 onzas de jugo de piña, 1 rebanada de jalapeño, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de miel de agave, 1 cucharadita de cilantro.

Preparación: coloca la rebanada de jalapeño en el fondo de la copa o el vaso que vas a usar. En una coctelera agrega el jugo de piña, el mezcal, el jugo de limón, el cilantro y la miel y revuelve, luego sirve en la copa donde está el jalapeño.

Más Recetas de Cocteles y Bebidas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!