Cocteles con Mezcal y Frutos Rojos

Cocteles con Mezcal

Si quieres salir de la rutina y disfrutar del sabor del mezcal, te compartimos 4 recetas de cocteles con mezcal y frutos rojos. Una combinación deliciosa y además súper fácil de preparar.

El mezcal es un licor mexicano que cada vez va tomando más fuerza en el mundo, en realidad el tequila es una variedad del mezcal. De hecho, el tequila se llama así porque se produce en un pueblo con el mismo nombre en la ciudad de Jalisco.

El Mezcal se produce en Oaxaca y se obtiene del agave mediante un proceso artesanal. Entonces, si te animaste a probar el mezclar, te invitamos a que disfrutes estos cocteles.

Ver También: Cocteles con Tequila

Cocteles con Mezcal y Frutos Rojos

Neblina

Ingredientes: 1 onza de jugo de arándano, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de mezcal y hielo.

Preparación: es un cóctel súper fácil de preparar, solo tienes que mezclar los ingredientes y listo. Si quieres puedes decorar con algunas hojas de menta.

Mezcal, Frutos Rojos y Cardamomo

Ingredientes: 2 semillas de cardamomo, 2 zarzamoras, 2 moras azules, 2 frambuesas, 2 onzas de mezcal

Preparación: puedes hacerlo de dos formas, una muy sencilla y tipo infusión, que es agregando el mezcal a una copa y añades el resto de ingredientes y esperas un poco a que suelte el sabor de los frutos rojos. O puedes licuar todos los frutos rojos, colar si es necesario y luego en una coctelera añades el mezcal y el hielo y bates.

Fresa y Humo

Ingredientes: 4 fresas, 1 onza de licor de cereza, 2 onzas de mezcal, ½ onza de jugo de limón, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de chile en polvo.

Preparación: puedes hacer todo el coctel directamente en la coctelera o si prefieres haz en la licuadora un jugo con las fresas y el azúcar y cuela, luego en la coctelera agrega el mezcal y el jugo de limón y revuelve. El chile en polvo va en el borde de la copa.

Coctel de Frutos Rojos y Mezcal

Ingredientes: 2 onzas de mezcal, ½ onza de jugo de Jamaica, 1 onza de jugo de arándano, 2 fresas, 2 zarzamoras

Preparación: prepara un jugo solo con las frutas, cuela y reserva. En la coctelera agrega el mezcal, el jugo de Jamaica y el de arándano, si quieres también puedes poner hielo, bate y luego incorpora el jugo de las frutas, revuelve una vez más y sirve.

Más Recetas de Cocteles y Bebidas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!